Modo oscuro Twitter X

El CEO de Twitter o ahora X, Elon Musk a día de hoy piensa dirigirse a hablar directamente con el CEO de Apple, Tim Cook acerca de lo que acontece con la tasa de cobro en la App Store. Esta situación aqueja a algunos desarrolladores, tanto a X como de otras empresas que quieren tener ciertas ganancias por medio de las suscripciones o en este caso para las compras de Twitter/X.

Musk exige a Apple bajar las tarifas para apoyar Twitter/X

A través de un post, puede notarse el apoyo a los creadores por parte de Musk. El CEO menciona que busca una junta con el CEO de Apple para que la tarifa de recaudación sea del 30% de la cuota de los creadores para Twitter en vez de mantener el 30% de la cuota total con la que un creador se queda. De esta forma, la empresa de CUpertino estaría teniendo una tarifa mucho menor de ganancias por parte de X que paga a desarrolladores.

Elon Musk menciona que la marca Twitter no piensa cobrar de forma extra a creadores que sólo ganen por debajo de 100.000 dólares. Pues a partir de dicha cantidad, X sí que cobra al menos el 10% de las ganancias que obtengan los desarrolladores. Sin embargo, al menos tendrán un año entero con ganancias exclusivas para ellos, es decir sin las comisiones.

En caso de que Apple acepte este trato, estaría cediendo al 30% del 10% que Twitter cobre a creadores que tienen ganancias de 100.000 dólares.

https://twitter.com/elonmusk/status/1686828350289887232

Apple habitualmente tiene tarifas de compras dentro de la app para las suscripciones, precisamente, dentro de las apps como Twitter para los dispositivos iOS. Apple tiene por ahora el manejo del 30% para el primer año de suscripción y luego el 15% en los años siguientes. Además la empresa sólo obtiene la misma parte de las compras digitales en la App Store y la empresa de Cupertino no hace prácticamente nunca excepciones.

Lo que busca Musk no parece ser demasiado funcional respecto a lo que Apple ya planteó con las compras integradas en apps. Pues las tarifas de pago primeramente pasan por Apple antes de llegar al creador en vez de hacerlo directo al creador.

Facebook también protestó en su momento por la cuota de Apple para creadores. Desde siempre y en dicha queja, nunca cambió su política. En su lugar, Facebook optó por hacer que los suscriptores busquen pagar a traves de la web en vez del dispositivo iOS y que podría alentar a Musk a hacer lo mismo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.