A partir de julio, el periodista Mark Gurman habló sobre la posibilidad de que Apple desarrolle internamente un chatbot de IA generativa similar a lo que ya ves en ChatGPT. Esto podría ser un gran anuncio y ser considerando un hito para Apple el siguiente 2024. Sin embargo, el analista MIng-Chi Kuo en su último post menciona que la IA generativa podría no estar lista para Apple y para los clientes el siguiente año.
A través de Medium, hace pocas horas, la nota de Kuo menciona algunas cuestiones respecto a los resultados trimestrales de Apple que por ejemplo lo que diagnostica para la empresa prontamente, así como sus trabajos de investigación sobre IA generativa.
Kuo, en primer lugar habla sobre el trimestre fiscal de Apple referenciándola como «temporada baja». Siendo que las ventas y todo en general de la empresa es algo baja, aunque los servicios, coste de componentes y otros aspectos sí que se muestran favorables. Además superan bastante lo que predijo Wall Street, pues incluso podría haber impulso para las acciones de Apple pronto.
¿Apple podría dar pronto o no una IA generativa?
Ahora, respecto a lo que podría ser una IA generativa proveniente de Apple, el analista Kuo confirmó que la empresa lleva ya cierto avance que involucra a la tecnología y añade que sigue «significativamente por detrás de sus competidores», así que no parece haber muchas declaraciones por parte de Apple en un futuro.
Sigue su declaración mencionando que «En la actualidad, no hay ninguna señal de que Apple vaya a integrar la IA edge computing y los productos de hardware en 2024».
Esto no quiere decir, claro, que el analista esté contradiciendo completamente o negando lo que menciona Gurman respecto a que Apple pronto anuncie algo «significativo» hablando de la IA para el siguiente año. Pero, por ahora, Kuo no tiene como una probabilidad que la IA de Apple llegue a los hardware de Apple para la comunidad.
En torno a las acciones de Apple luego de haber presentado su resolución de trimestre hace poco, Kuo piensa que la IA tampoco sería un potente golpe en la mesa respecto al precio de las mismas.
Kuo por ahora piensa que la producción de Vision Pro y envíos no sean muy grandes para el siguiente año, cuestión que no sería nada positivo para Apple.