No hubo hackeo

El pasado miércoles 6 de septiembre saltaron las alarmas en el mundo relacionado con Apple en general y más concretamente con su portal para desarrolladores por un posible hackeo de la web. Todos los blogs y medios de comunicación especializados en tecnología se hacían eco de la noticia. Sin embargo, a día de hoy podemos afirmar que no hubo hackeo de la página web de desarrolladores y que al parecer se debió a un fallo del sistema.

Finalmente no hubo hackeo de la página web de desarrolladores el pasado día 6 de septiembre

Durante un par de horas, el pasado miércoles, la página web de desarrolladores estuvo inactiva y además las direcciones de algunos desarrolladores se actualizaron a una nueva dirección situada en Rusia, lo que hacía pensar en, tal vez, un hackeo de la web.

Sin embargo, la compañía de la manzana mordida, en un comunicado remitido a The Loop, afirma que no se produjo ningún tipo de hackeo ni fallo de seguridad relacionado con la web de desarrolladores, y que todo se debió a un fallo de la aplicación de gestión de cuentas.

Due to a bug in our account management application, your address information was temporarily displayed incorrectly in your account details on the Apple Developer website. The same incorrect address was displayed to all affected developers. The underlying code-level bug was quickly resolved and your address information now shows correctly. There was no security breach and at no time were the Apple Developer website, applications, or services compromised; nor were any of your Apple Developer membership details accessed by, shared with, or displayed to anyone.

Debido a un error en nuestra aplicación de gestión de cuentas, su información de dirección se mostró temporalmente incorrecta en los detalles de su cuenta en el sitio web de desarrolladores de Apple. La misma dirección incorrecta se mostró a todos los desarrolladores afectados. El fallo subyacente a nivel de código se resolvió rápidamente y la información de su dirección ahora se muestra correctamente. No hubo ninguna violación de la seguridad y en ningún momento el sitio web, las aplicaciones o los servicios del desarrollador de Apple se vieron comprometidos; tampoco se accedió a ninguno de los datos de su cuenta de desarrollador de Apple, se compartieron o se mostraron a nadie.

Así que finalmente todo se debió a un error interno en la gestión de las cuentas y no hubo hackeo, quedando lejos el recuerdo del hackeo que sufrió la misma web de desarrolladores en 2013, cuando un grupo de hackers tuvieron la web bloqueada durante practicamente una semana, mientras los ingenieros se esforzaban por arreglar la brecha de seguridad, reconstruir la base de datos y desarrollar mejoras en la seguridad. Pese todo ello, Apple siempre ha asegurado que la información personal y confidencial está perfectamente encriptada y es inaccesible.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.