¿No te funciona la unidad de arranque externa en tu Mac? Así puedes garantizar su funcionamiento

0

Síguenos por #Telegram

¿Creaste una unidad de arranque para tu Mac y no la detecta? Es un error muy común que suele suceder al ingresar con un disco externo que cuenta con una versión de macOS. También cuando tienes un USB booteable para reinstalar el sistema operativo. Lo que no sabemos (directamente) es que Apple ya se ha actualizado en cuestiones de seguridad. ¿De qué se trata? Todo esto surge de un chip de seguridad que funge como prevención de medios. En este post te enseñamos cómo hacer para que cualquier unidad externa funcione en tu Mac, sea con chip Intel o chip Apple Silicon (M1 por el momento).

Estoy seguro que la unidad de arranque está perfecta, ¿qué está mal?

La prevención de medios que comentamos con anterioridad suele estar habilitado en cualquier Mac reciente. Por lo que pudiste haber o no hecho bien la creación de la unidad de arranque, no va a funcionar si no realizas ajustes pertinentes. Lo que te enseñaremos en este artículo es cómo darle permiso al Mac para que detecte los medios externos de arranque. Esto se hará haciendo cambios en la función de seguridad en las Mac con chip de seguridad T2 o en Apple Silicon.Seleccion unidad de arranque Mac

Si tu Mac es reciente y tiene chip Intel, sigue los siguientes pasos

  1. Reinicia tu Mac. Inmediatamente después, debes mantener presionadas las teclas Comando (Cmd) + R. Este comando te lleva al modo de recuperación de siempre.
  2. Una vez que estés en el menú, elige Utilidades y posteriormente la opción «Utilidad de seguridad de inicio».
  3. Marca la casilla de «Permitir arranque desde medios externos» en la sección de Arranque externo.
  4. Reinicia la Mac desde el ícono de la manzana y posteriormente presiona la tecla Opcion. Esto activará la selección de unidades de arranque.

Cabe mencionar que el chip T2 está alojado en equipos Mac con chip Intel que incluyen Touch Bar o Touch ID. El procedimiento debe completarse con éxito si la unidad de arranque externa está bien hecha.Mac con chip M1 Apple Silicon

En iOSMac:   Apple lanza la beta de Safari 15.1 para sistemas macOS

Procedimiento para los Mac con chip ARM Apple Silicon

Aquí es más sencillo, lo único que necesitas hacer es apagar el Mac. Después, enciende tu Mac y mantén presionado el botón de encendido hasta que veas las opciones de inicio. Selecciona la unidad externa para iniciar y confirma con la opción Continuar.

Recuerda que este método sencillo aplica para todos los equipos con chip M1 o con Apple Silicon en el futuro. La clave es mantener el botón de encendido presionado.

En caso que no te aparezca la unidad externa, debes verificar si funciona en otro Mac diferente para descartar que no sea otro tipo de error. Si no sale a la primera, te sugiero que generes otra unidad de arranque. En mi experiencia, cada año realizaba el procedimiento de añadir el sistema operativo más reciente en un USB. Dos que tres veces no podía realizar la instalación correctamente debido a que la unidad externa no estaba bien hecha.

Si te genera duda cómo hacerlo bien y a la primera, te sugerimos darte una vuelta por este artículo de soporte de Apple. Se necesita el sistema operativo descargado y una unidad USB compatible. Comparte esta pequeña guía sobre la unidad de arranque externa de Mac a un amigo, familiar o conocido que sepas que tenga este problema de unidades externas en su Mac.

La actualidad de Apple, opiniones, tutoriales (como este), recopilatorios y más, lo encuentras solo aquí en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.