Hemos visto como en los últimos tiempos grandes empresas conocidas se han unido o separado, con el objetivo de afianzar su posición y abrirse mercado con el objetivo de poder ganar dinero para sus cuentas.

Es el caso por ejemplo de IBM, que anunció meses atrás que colaboraría con Apple creando herramientas destinadas a mejorar la producción o como comentamos en esta noticia la colaboración de Nokia con Apple después de meses de acciones legales entre estos dos gigantes.

Lo que está claro es que la industria de la tecnología está muy copada y cada vez son más empresas las que buscan ingresar dinero vendiendo sus productos y servicios.

Nokia y Apple llevaban varios meses con demandas judiciales

Que las relaciones entre Apple y la compañía finlandesa Nokia no eran buenas, no era nada exagerado, ya hemos visto en numerosas páginas y blogs relacionados con Apple donde decían que Nokia habría tomado medidas legales contra los de Cupertino, por la concesión de patentes, ya que, según la compañía finlandesa, la empresa de la manzana mordida no respetaba dicha propiedad intelectual.

Para ponerte en antecedentes, Nokia ha invertido 115.000 millones de euros en estos últimos 20 años en investigar y desarrollar nuevas tecnologías móviles y cuenta con una de las mayores carteras de patentes del mundo.

¿Por qué Apple se fijó en Nokia, como suministrador de patentes?

Como ya hemos comentado anteriormente, Nokia posee una de las mayores carteras de patentes del mundo, y eso es un escaparate para muchas grandes empresas que se dedican a la investigación e innovación móvi.

¿Qué supone para Nokia y para Apple el haber sellado la paz firmando este acuerdo de colaboración?

Es obvio que este acuerdo, supone dar una conclusión a un periodo constante de procesos judiciales entre Nokia y Apple, sin duda se abre una puerta para estas dos grandes empresas, por una parte Nokia puede usar sus patentes de forma propia, hay que recordar que hasta la llegada de iOS por parte de Apple y de Android, la empresa finlandesa copaba todo el mercado de la telefonía móvil.

En iOSMac:   Ex ejecutivo de AstraZeneca ficha por Apple

Si quieres leer el comunicado oficial de Apple respecto a este acuerdo pulsa aquí 

A continuación, te dejamos las palabras de María Varsellona, directora de asuntos legales de Nokia:

“Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple, se mueve nuestra relación con Apple de ser adversarios en la corte para socios de negocios que trabajan en beneficio de nuestros clientes”

Con estas palabras, María Varsellona, zanjaba la polémica que durante meses salpicaba a la compañía de Cupertino y confirmaba que trabajarían juntos para mejorar la tecnología móvil.

En definitiva, es muy complicado saber por cuanto tiempo esta relación durará o si solo será un espejismo, lo que está claro es que se abre una nueva vía para estas dos grandes empresas, y veremos si ambas dejan a un lado su ego y son capaces de aprender una de la otra, pero como siempre se dice en estos casos, el tiempo es quien tiene la última palabra.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.