Hace unos meses ya aparecieron rumores de una TV set-top-box de Apple renovada, luego nos enteramos a principios de este año que la nueva caja probablemente se introdujo en el primer semestre de 2014. Las fuentes comentaron que el nuevo modelo sería rediseñado (al menos en el interior) y se añadiría contenido nuevo (tal vez una verdadera tienda de aplicaciones o juegos). Desde ese momento, las fuentes indicaron que los prototipos internos para el Apple TV incluirá AirPort-Express como nueva funcionalidad, una forma de mejorar la integración con los juegos de iOS 7.
Ahora, han aparecido referencias a la próxima generación de Apple TV dentro del software iOS 7.1
La referencia está dentro de un marco del Apple TV en relación con la funcionalidad AirPlay del dispositivo. La mención de la próxima Apple TV esta enmarcada con el identificador “AppleTV4, 1.”. La actual Apple TV es “AppleTV 3.2.”, mientras que “3,1” es el modelo 1080P presentó en marzo de 2012, y 2,1 es el primer modelo de iOS introducido en septiembre de 2010.
La referencia a la próxima generación de Apple TV 4.1 apareció por primera vez en iOS 7.0 en septiembre, pero Apple la retiró con el lanzamiento oficial y no se ha descubierto hasta ahora de nuevo. El hallazgo del código del Apple TV 4.1 es la confirmación de que el nuevo dispositivo está próximo a su lanzamiento. La nomenclatura también indica que el nuevo modelo de Apple TV se mantendrá como parte de la familia de productos. El salto de versión de 3,2 a 4,1 también confirma que el dispositivo verá cambios notables en términos de los componentes internos.
La última versión del software de Apple TV tienen referencias a nuevo regulador para los juegos de iOS 7. Sin embargo, no está claro si estas referencias sólo serán para las conexiones con el iPhone, iPad y iPod touch, o si por el contrario indican la confirmación de Dispositivos para juegos (Teclados, Joystick…) que son capaces de conectarse al producto de próxima generación del dispositivo.
Si bien un informe anterior y esta nueva confirmación indica que una actualización del Apple TV estará disponible en breve, el calendario exacto no está tan claro. El CEO de Apple, Tim Cook, anteriormente indicó que 2014 vería la introducción de nuevos productos durante todo el año, pero Apple aún está por anunciar los eventos. En marzo de 2012, Apple introdujo un nuevo Apple TV, así que quizás la próxima generación, también pueda llegar en el mes de marzo, junto a la versión final de iOS 7.1.