El iPad mini 7 esta en puerta, gran cantidad de usuarios esperan con ansías este nuevo equipo ya que aman los equipos de menor tamaño.
Hace unos días se expresó sobre este tema el analista Ming-Chi Kuo, de TF International Securities, Apple está trabajando en una nueva versión del iPad mini, cuyos envíos masivos se esperan para finales de 2023 o la primera mitad de 2024, sin mayor actualización.
iPad mini anterior
El iPad más pequeño de Apple recibirá un importante lavado de cara a finales de 2021. El iPad mini de sexta generación tenía un diseño completamente nuevo.
Contaba con una pantalla más grande, Touch ID en el botón de encendido, USB C en lugar de Lightning y una cámara frontal mejorada.
Tenía una pantalla de 8,3 pulgadas, el chip A15 Bionic, soporte 5G para modelos celulares y más, con precios en Estados Unidos a partir de 499 dólares con 64 GB de almacenamiento.
Se trata del primer gran cambio de diseño desde que se presentó el iPad mini en 2012, que celebrará su décimo aniversario sin actualizaciones en 2022.
Kuo habla del nuevo iPad mini 7
En una serie de tuits, Kuo ha dicho que el nuevo procesador/chip será el principal argumento de venta del nuevo iPad mini, insinuando que el dispositivo sólo tendrá un único salto de especificaciones.
Kuo explicó brevemente lo que piensa sobre el futuro del iPad plegable. Subrayó que el coste es un obstáculo para sacar el producto al mercado.
Más concretamente, el problema es la diferencia de precio entre el ipad mini y el dispositivo plegable. En abril, Kuo dijo que era posible que el primer Apple plegable apareciera en 2024, pero quedó “claro que esta previsión necesita ser revisada.”
Dijo que al menos debemos esperar a 2025 para un iPad plegable o un dispositivo híbrido iPhone/iPad plegable.
Para que quede claro, el pronóstico de hoy no dice que Apple se pierda un posible debut en 2025, sino que no sustituirá a la tableta más pequeña de Apple, ya que la primera tableta plegable estará disponible “a un precio significativamente más alto que el iPad mini.”
iPad mini plegable para 2024 o 2025.
“Ahora mismo no tiene sentido que Apple fabrique un iPhone plegable”, dijo en octubre Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight. “Creemos que invertirán esa tendencia y probablemente se sumerjan en el agua con un iPad plegable”.
Wood también cree que Apple lanzará un iPad plegable antes que un iPhone plegable. Dijo que un iPhone plegable “sería un riesgo muy grande para Apple”.
Esto podría deberse en parte a que Apple está fijando un precio “increíblemente caro” para evitar canibalizar las ventas actuales de iPhone.
A pesar de los riesgos, Wood cree que Apple “no tiene más remedio que responder a medida que la tendencia hacia los dispositivos plegables cobra impulso”.
La decisión de apostar por un iPad plegable sería un comienzo para que Apple aprenda a implementar y adaptar mejor esta tecnología.
¿Apple va lento? ¿O es ir a lo seguro?
Kuo no dio más detalles sobre el nuevo iPad mini, está más que claro que hay un área en la que Apple está actualmente por detrás de Samsung en cuanto a los dispositivos plegables.
Apple no tiene nada para competir con el Samsung Galaxy Z Fold 4 o el Samsung Galaxy Z Flip 4, y eso es un problema.
La popular compañía de la manzana no querrá sumergirse en el mercado de los dispositivos plegables hasta que esté convencida de que la tecnología ha alcanzado un nivel satisfactorio, y diríamos que ese es sin duda el caso de los dispositivos plegables actualmente en el mercado.
Todavía no hay nada confirmado, aunque es más que probable una actualización del iPad mini a finales de 2023, pero no plegable como ya se dejó claro.
Sin embargo, parece que el iPad mini seguirá vivo, al menos por ahora. No parece ser la principal prioridad de Apple y su sencillez en la actualización del iPad mini habla por sí solo.