Estamos en plenas navidades. Época de compras y de regalos. El iPhone será sin duda, un año más, un regalo con el que nunca fallarás. Sin duda alguna el iPhone 14 es un buen teléfono y un terminal maravilloso aunque tenga algunas pegas. Supera al 13 en muchos aspectos pero en lo general son casi iguales. Cada vez que tenemos un modelo nuevo debe superar al anterior, eso está claro, por eso el iPhone 15 será mejor que el 14, al menos desde el punto de vista energético, gracias a los nuevos chip de 3nm.
Los chip de 3nm prometen que el iPhone 15 será un 35% mejor que el 14
En medio de la pandemia una de las noticias más sonadas fue la posibilidad de la falta de existencia de diferentes modelos de chip para poder seguir fabricando dispositivos que eran necesarios en medio de la vorágine del teletrabajo. Algunos nos quedamos asombrados de la cantidad de terminales que se han podido vender para que gigantes como TSMC, esperasen lo peor.
Sin embargo la tormenta pasó y ahora que estamos un poco más en calma, parece que los procesos y cantidades de producción han vuelto a su ser. Por si acaso, se han construido más plantas de producción de chip y la empresa china, ha afirmado en su presentación de los chip de 3nm que la producción se aumentará y el epicentro de la misma será Taiwan.
Se confirma que los nuevos procesadores de 3nm de TSMC son más rápidos en una cantidad no especificada, y que aporta un 35% más de eficiencia energética. Con eso podremos obtener nuevos Mac y iPhone que serán más rápidos que los de ahora. Por lo que el iPhone 15 y los modelos de Mac que se esperan que lleguen en 2023, serán dignos de estudiar.
Liu, también afirma que la demanda de chips de 3 nm es muy alta, aunque no especificó quién los está comprando. Apple es el mayor cliente de TSMC, representando aproximadamente el 26% de los ingresos de la empresa productora en 2021. Lo seguirá siendo y por eso decíamos al principio de esta entrada, que cada año el nuevo terminal tiene que ser mejor que el anterior. También decía que en términos generales, puede que no difieran en mucho más.