Luego de algún tiempo y pláticas, por fin se pudo concretar a inicios de diciembre la nueva planta en Arizona por parte de TSMC y el CEO de Apple, Tim Cook y para concluir excelente el año para la empresa, en esta ocasión ya están iniciando la producción en masa de los chips 3nm de Silicon en la planta de Taiwán, añadiendo una pequeña celebración para dar pie derecho. Este agregado es todo una peculiaridad debido a que las celebraciones de inicio no son algo común para TSMC. A continuación entérate de todos los detalles.
Celebración por inicios de producción con TSMC en Taiwán
De acuerdo a algunos reportes de Focus Taiwan, TSMC inció labores con una pequeña celebración debido a la producción en masa de los procesadores 3nm desde el mismo país que la vio nacer, Taiwán. La fabrica «Fab 18» de TSMC será la responsable de comenzar con esta importante responsabilidad respecto a la más avanzada tecnología de procesadores. La planta está ubicada en el Parque Científico del Sur de Taiwán, desde Tainan.
Ahora, uno de los detalles más particulares de este reporte, no es tan sólo la producción de los chips, sino que además TSMC inauguró labores con una pequeña ceremonia. Esto resulta extraño puesto que hay analistas y expertos que comentan que podría servirle a la empresa para no centrar la atención en algunas inversiones que realizaron en Estados Unidos.
Los planes por parte de la empresa últimamente vieron un incremento asombroso de hasta el triple, llegando incluso hasta los 40.000 millones de dólares superando los 12.000 millones de dólares que en un inicio estaban pensados para la sede en Arizona.
Las especulaciones de expertos de mercado realmente piensan que la celebración de la ceremonia sólo sea para reafirmar su convenio y firme convicción de seguir estando aún en Taiwán como sede central de investigación, desarrollo y producción, así como para distraer de las inversiones extranjeras.
Cabe recordar que el objetivo de la empresa en América es darle un «sello Made in America» de acuerdo al mismo Tim Cook al momento de presenta la planta TSMC en Arizona.
Hasta el momento, la expectativa de TSMC es que los chips de 3nm sean los primeros de Apple, utilizándolos primeramente en los Mac incluyendo M2 Pro y Max a partir del 2023. Mientras que la producción de los 2nm empiece en 2025.