Apple ha estado trabajando constantemente en actualizaciones importantes para sus dispositivos, incluyendo características de seguridad para el usuario como el SOS de emergencia vía satélite y la detección de accidentes. Una de estas características, Find My, resultó ser muy útil en una ocasión especial reciente. El pasado miércoles, una mujer sufrió un fuerte accidente de coche en California, pero los bomberos pudieron realizar el rescate con éxito gracias a Find My de Apple.
Find My de Apple ayuda a equipo de bomberos
Esta noticia llega desde el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernandino, siendo que postearon el acontecimiento mediante el perfil de Facebook y a través de AppleInsider. De acuerdo el SBCoFD, el equipo de bomberos acudió al sitio del accidente de tráfico ubicado en la autopista número dieciocho, específicamente al norte de San Bernardino.
Después de una reunión familiar, una mujer tuvo un grave accidente de coche en California y pasó toda la noche allí. Su familia, preocupada por su ausencia, decidió comprobar su ubicación mediante Find My iPhone, una característica que permite a los usuarios compartir su ubicación actual con sus contactos.
Al localizarla, los familiares llamaron al 911 para pedir ayuda rápidamente. Los bomberos pudieron encontrar el lugar del accidente gracias a Find My de Apple y tuvieron que utilizar equipos especiales de búsqueda y rescate urbano (USAR) para sacar a la mujer de forma segura. Actualmente, se encuentra en un centro de traumatología y está a salvo.
Es increíble cómo la tecnología de Apple puede ser una herramienta vital en situaciones de emergencia.
Detección de accidentes de iPhone 14 podría salvarte
Durante inicios de diciembre, dos personas que viajaban en un auto resultaron sanas y salvas con la ayuda de las dos nuevas funciones del iPhone 14. Gracias a la Detección de Accidentes y el SOS de Emergencia vía Satélite pudieron salvarse estas víctimas luego de que su vehículo cayera 90 metros por un cañón en Los Ángeles.
Afortunadamente, el iPhone que llevaban las personas pudo reaccionar al accidente y se comunicó rápidamente con los servicios de emergencias vía satélite. Estas personas tuvieron algunas heridas y pudieron ser rescatas correctamente para poder contar esta historia.
Los nuevos modelos de iPhone como el iPhone 14 y los nuevos Apple Watch ya cuentan con estas funciones para poder detectar rápidamente este tipo de situaciones y comunicarse con los contactos de emergencia en cuestión. En caso de que no exista una red móvil cercana, el teléfono acude al mensaje SOS de satélite. Cabe aclarar que esto ocurre sí la opción está disponible en el lugar.