El conocido y comúnmente utilizado servicio de mensajería, WhatsApp ha tenido potentes y gratas actualizaciones durante este año, abarcando sistemas operativos como Android y estando también disponible en iOS. Sin embargo, cada vez el software va escapándose de algunas características en los iPhone, llegando a quedar totalmente incompatible con algunos modelos como el iPhone 5 y el iPhone 5c de Apple.
iPhone 5 y 5c ya no contarán con soporte de WhatsApp
De acuerdo a reportes de GizChina, el servicio de mensajería ya no contará con soporte en cerca de unos 50 dispositivos llegado el 31 de diciembre de 2022. Entre la lista de los smartphone se puede observar el iPhone 5 y iPhone 5c.
En octubre del año en curso, WhatsApp ya había lanzado una advertencia para los usuarios de estos dispositivos, por lo que tal vez no tome desprevenidos a algunos cuantos. Debido a que el servicio ya había dejado de tener la app para los sistemas iOS 10 y iOS 11. Esto quiere decir que en caso de que cuentes con un iPhone 5 o un iPhone 5c, no tendrás acceso a las últimas versiones de WhatsApp.
Este modelo de iPhone llegó por primera vez en el año 2012 integrando iOS 6 cubriendo múltiples actualizaciones hasta hace 3 años junto a iOS 10.3.4. Mientras tanto el iPhone 5c llegó en 2013 incluyendo iOS 7 e igualmente teniendo múltiples actualizaciones hasta 2019 con iOS 10.3.4. Ambos iPhone, tanto el 5 como el 5c contienen en su interior el chip A6, por lo que esto explica esta situación. En cambio, los usuarios de iPhone 5s y posteriores que aún tengan iOS 10 y 11 sólo bastará que actualicen su sistema operativo para mantener actualizada la aplicación.
Si cuentas con un Android revisa la lista de WhatsApp
Los modelos de Apple no son los únicos afectados, pues tal y cómo menciona el reporte, hay al rededor de unos 50 dispositivos. Por tanto, WhatsApp dejará de mantener su app en unos cuantos dispositivos más como HTC Desire 500, Lenovo A820, LG Optimus y Samsung Galaxy S3. Tras pasar el siguiente sábado 31, todos los usuarios que cuenten con un dispositivo incluido en la lista dejarán de tener acceso al servicio de mensajería, siendo imposible tampoco realizar llamadas en la aplicación.
La empresa responsable afirma que la falta de compatibilidad con dispositivos antiguos será para favorecer la experiencia de la aplicación con mejoras importantes en smartphones actuales. De acuerdo a la propia empresa de WhatsApp, ya no existen demasiados usuarios que continúen haciendo uso de la aplicación en estos dispositivos.
En palabras del servicio, el soporte no continuara como cada año hacen algunas otras empresas de tecnología. Esto se realiza en pro de enfocarse en dispositivos actuales y realizando un escaneo de los dispositivos más antiguos y relegados. Otra de las razones, aclaran, se encuentra la disponibilidad de las actualizaciones de seguridad o funcionalidad que requiere el sistema para ejecutar la app.
Recuerda que WhatsApp está disponible de manera gratuita para los modelos iPhone que cuenten iOS 12 en adelante. En caso de que no sea así, es recomendable exportar tu historial de chat antes del 31 de diciembre.