Nueva MacBook Pro: así es como se vería si se concretaran los rumores

0

Síguenos por #Telegram

Hay muchos rumores flotando en Internet por el gran evento de Apple de este lunes. Han aparecido nuevas filtraciones que dicen que la MacBook Pro contará con notch y con una pantalla de borde a borde. También hay mucho debate sobre las opciones de color que ofrecerá Apple.  

Rumores sobre el diseño de la nueva MacBook Pro 

Apple ha vendido la MacBook Pro en plata y gris espacial desde 2016. También ha ofrecido la MacBook y MacBook Air en opciones de color dorado. Sin embargo en el último año los de Cupertino han adoptado un enfoque diferente a su esquema de color clásico.  

Están ofreciendo nuevos dispositivos en colores distintos respecto al pasado. Entonces, ¿qué hará Apple con los nuevos MacBook Pro? Muchos usuarios han estado pidiendo el ordenador en color negro mate y la nueva tonalidad “medianoche” se acercaría bastante a eso.

El notch en la parte superior de la pantalla es algo que seguramente creará controversia (si el rumor se confirma). La realidad es que los esquemas filtrados muestran un notch que no da la sensación de albergar el Face ID. Parece que Apple podría estar planeando un notch con el objetivo de agregar una cámara mucho mejor.  Si ese es el caso, esperamos que la compañía co-fundada por Steve Jobs incluya nuevas funciones como Center Stage e incorpore un sensor que sea significativamente más grande que los modelos actuales.

Agregar el notch también permite que la pantalla llegue hasta el borde en por todos los lados. Obviamente tiene que haber una cámara en alguna parte y un notch se convierte en la única opción lógica aparte de los biseles uniformes más gruesos.  Las pantallas son demasiado delgadas para poner la cámara detrás de la pantalla, sin mencionar que la tecnología todavía no está disponible.

Se espera que los nuevos MacBook Pro vengan en tamaños de 14 y 16 pulgadas. El modelo de 14 pulgadas sería una absoluta novedad para el portátil más performante de la compañía. Apple no ha fabricado un ordenador de 14 pulgadas desde el iBook G4 de 2003. Los biseles de la MacBook Pro actual de 13 pulgadas son bastante gruesos, por lo que es posible que la compañía de la manzana mordida mantenga el chasis del mismo tamaño y empuje la pantalla hacia los bordes.

También se espera que Apple agregue algunos de los puertos que eliminaron en 2016 con el primer modelo con Touch Bar. La información filtrada muestra que los liderados por Tim Cook agregarían una ranura para tarjetas SD, el puerto HDMI y el conector MagSafe nuevamente al MacBook Pro.

Maqueta anterior de la supuesta actualización de MacBook Pro

Por supuesto, la estrella del espectáculo será el procesador Apple Silicon de última generación que Apple pondrá en estas máquinas. Es probable que M1X sea el nombre del chip y probablemente se basará en la arquitectura del procesador A15. Seguramente también tendrá un rendimiento gráfico significativamente mejor que los Macs M1, a pesar de que ya éstos son ya muy buenos.

En iOSMac:   Apple presenta los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.