Esta vez, el protagonista es el Apple Pencil. Una nueva patente deja entrever un nuevo sistema de carga para el acompañante del iPad Pro. El Smart Connector con el que el dispositivo se “fusiona” con el Smart Keyboard sería el elegido. Este sistema vendría a sustituir la carga mediante el conector  Lightning.

En la siguiente imagen se muestra el nuevo concepto del nuevo lápiz que podría ayudar a futuro de la tableta de Apple. En el centro del cuerpo, encontramos tres pequeños puntos que rompen el actual diseño de la mano de Jony Ive. Esta conexión magnética conecta el dispositivo a su iPad, garantizando al mismo tiempo su carga y su transporte seguro.

Patente Apple Pencil

El método actual de carga, no ha sido muy aceptado,  especialmente por la ubicación en la que se encuentra. Al conectarlo, debemos ser especialmente cuidadosos, ya que el lápiz sobresale totalmente por la parte posterior del dispositivo. Esta situación puede dar lugar a accidentes tanto en el dispositivo como en el lápiz. La sustitución del Lightning por el Smart Connector no quitará la mejor característica de este accesorio, su capacidad de recarga en el instante. Para esto los ingenieros han estado trabajando en un proceso de “emparejamiento” en el que el Apple Pencil, obtendrá un pequeño porcentaje de la batería para su carga.

El nuevo Apple Pencil incorporaría Smart Connector y su uso sería más seguro

Varios rumores ya habían  anunciado la llegada del Smart conector en la segunda generación de este nuevo dispositivo. Que con esta nueva versión, se impediría entre otras cosas, la perdida del mismo. Según la filtración, se puede ver un clip de metal para sujetar el lápiz  en el bolsillo y no que no se produzca ninguna caída accidental.

En iOSMac:   Se espera que los tres modelos de iPhone 2020 tengan conectividad 5G

Este conector, ha gozado de buena aceptación y es que, es capaz de funcionar con teclados de terceros. Por otra parte, han salido varios rumores que lo ubican también en el próximo iPhone. En caso de que así fuera, lo haría en el modelo Plus.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.