Los últimos rumores dicen que Apple está pensando en lanzar un nuevo modelo de Apple Watch el año que viene. No estamos hablando de los típicos modelos Series 9 o Series S, que también tendrán su continuidad y sus novedades, no. Estamos hablando de un nuevo modelo que se hará llamar Apple Watch Series X y que puede tener la mejor de las pantallas en un reloj. Ahora bien, ¿Tiene sentido estando presente el Ultra?.
Series X con mejor pantalla rivalizará sin duda con el modelo Ultra
Los últimos rumores dicen que es más que probable que la empresa americana esté pensando en lanzar el año que viene un nuevo modelo de reloj con una mejor y más grande pantalla. Estamos hablando de un modelo que se hará llamar, Series X. Ahora bien, el nombre tiene un doble sentido o al menos puede tenerlo.
Es probable que se llame así porque Apple lo quiera denominar así como pasó con el iPhone X porque es el modelo que toca. Pero también es posible que el nombre le venga casi impuesto, porque el año que viene se cumplen 1o años desde el lanzamiento del reloj inteligente. Sea como sea, parece que este modelo tendrá nueva pantalla, más grande y es hasta posible que pueda añadirse la tecnología MicroLED. En caso de que así sea, ¿Qué pasaría con el Ultra y los demás modelos?.
Los rumores dicen que el reloj que hasta ahora conocemos pasará a ser un Series S. Es decir, el tamaño y calidad de un Series 9, será el nuevo Series S3. Y que el nuevo Series X se convertiría en el nuevo Apple Watch Series «10» y debería entonces existir el Ultra de segunda generación. En total cuatro modelos en danza. Cada cual más premium. Gama más normal con pantalla como hasta ahora. El X con más pantalla. Gama 10 normal y un Ultra con MicroLED.
Personalmente creo que esto no puede darse. Está claro que el Apple Watch Ultra es un reloj recién salido del horno. Que es mas que probable que deba tener una continuidad y por tanto una segunda parte. Debería actualizarse y la manera de hacerlo es con la tecnología MicroLED la cual obligará a que se extienda aún más la pantalla. Pero cuatro relojes, dos de ellos casi iguales, no lo veo sentido. Dos sí. Que desparezca el Series S no es normal. Es un superventas y Apple quiere seguir encabezando las listas de las empresas con más beneficios.
Que pongan el Series X como si fuera un 9 pero con más pantalla y ya está, sería como un quiero y no puedo. Para eso tengo el Ultra que tiene encima mejor tecnología y si no quiero más pantalla pues me voy al Series S.
Tendrían que hacer simplemente un Series X como los que hay ahora y se vería que el nombre es porque vamos por la décima versión. Simplemente.
Si quiere lanzar algo especial por el décimo aniversario, como algo simbólico, puede lanzar una edición especial, como hace con los años nuevos chinos. Pero ya está. Es que no veo mucho sentido un reloj casi igual que el Ultra pero que sólo se diferencie en el MicroLED y en el precio.
No veo esos cuatro modelos. Si veo tres, como hay ahora. ¿Pero dos de ellos casi iguales?. Lo siento pero no. Que alguien me diga si lo ve, porque debo estar ciego. Y mira que me gusta el Apple Watch y que si por mí fuera tendría todas las versiones, pero esto no lo veo. Pero como muchas veces digo: Es Apple y puede pasar cualquier cosa.