Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/07/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Nuevo bug detectado en iOS 10 al utilizar el Centro de control

centro control ios10
César
  • On 25/04/2017
  • http://zipzeppelin.com

Un nuevo bug detectado en iOS 10. Ya se sabe que el sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple es el más estable y seguro del mundo, pero aun así, de vez en cuando, se detectan anomalías en el mismo o errores que van, por supuesto, siendo subsanados en las actualizaciones que se van publicando para que nos podemos actualizar rápidamente.

En esta ocasión, el bug o error detectado provoca que el dispositivo quede bloqueado unos segundos para terminar reiniciándose. A continuación sigue funcionando con normalidad. Este fallo se produce al interactuar con los botones inferiores del Centro de control.

El bug detectado en iOS 10 provoca que el dispositivo quede bloqueado unos segundos

Con los botones inferiores nos referimos a la linterna, el reloj y alarma, la calculadora y la cámara; provocándose este bug al presionar simultánemente alguno de los anteriores más el Airplay, el AirDrop o Night Shift.

En realidad es muy raro que el fallo se produzca, ya que únicamente ocurre al presionar tres de estos botones simultáneamente. La cuestión es que al ser la pantalla multi-touch, si accidentalmente hacemos algo así en el Centro de control experimentaremos un boqueo temporal en el iPhone y a continuación, como decíamos, se reiniciará para volver a funcionar correctamente.

EL bug ha sido descubierto y publicado en el sitio italiano AmiciApple. Según el artículo, este fallo ha sido probado en iPhones 6 Plus con iOS 10.2, en iPhones 6s con iOS 10.2 y 10.3.1 y en iPhones 5s con iOS 10.3.1. La propia web ha subido un vídeo para que podamos ver cómo funciona este bug. A ver, en realidad es improbable que suceda, pero siempre está bien saberlo.

En iOSMac:   Rumor sobre iOS 12: Apple habilitará el chip NFC del iPhone para aumentar su utilidad y sus usos

Como veis un problema muy raro y rebuscado, pero que puede ocurrir y está bien saber la razón de que tu dispositivo, en un momento dado, se ha quedado bloqueado y se ha reiniciado. Evidentemente este bug menor será seguramente subsanado en próximos parches y/o actualizaciones que publique el gigante de Cupertino.