Con varios meses retraso, la aplicación “BA Taxi” desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permite el pago con tarjetas de crédito y débito el servicio de taxis, llega a los teléfonos móviles con sistema operativo Android. Y prometen que pronto también estará disponible para iOS.

Anunciada en Septiembre del año pasado, el sistema virtual (y oficial) para solicitar taxis desde un smartphone está disponible al fin para todos los usuarios. BA Taxi se auto-postula como la respuesta de autoridades y sindicatos al atropello que significó la llegada de otros servicios, como Uber (al que, básicamente, copian modelo).

BA Taxi pretende posicionarse como la alternativa “legal” a Uber.

BA Taxi requiere la creación de una cuenta MiBA, aunque también permite el registro mediante el uso del perfil de Google o Facebook. Una vez dentro de la aplicación, el pasajero puede solicitar un taxi y estimar tarifa por el traslado de un punto a otro de la Ciudad. Es posible también, como sucede con Uber, consultar la información del chofer, reportar problemas o enviar sugerencias y, como ya se dijo, procesar el pago con tarjeta (mediante MercadoPago).

BA Taxi tiene dos versiones, una para el chofer y otra para los usuarios de a pie. La primera está disponible desde hace meses, pero la segunda acaba de ser publicada en “Google Play” (y pronto estará en AppStore) por lo que, este paso, significa la definitiva puesta en marcha de la plataforma. En la cual, según informaron fuentes del Gobierno, ya hay 2000 taxis registrados.

En iOSMac:   Goldman Sachs evaluará límites de crédito de la Apple Card

“Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37 mil taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida y confiable tanto para el usuario como para el conductor” dijo el Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado oficial.

Mediante BA Taxi se podrá conocer al chofer previamente y pagar el servicio con tarjeta de crédito.

Pero cabe recordar aquí que la “idea” de BA Taxi no es original sino que pretende posicionarse como la alternativa “legal” frente a Uber y similares, servicios a los cuales el Gobierno de la Ciudad tildo de contrarios al régimen jurídico vigente y persiguió hasta las últimas consecuencias, encarcelando incluso a choferes registrados en dichos sistemas.

Obviamente, tampoco es que BA Taxi fue bien recibida y aceptada por todo el espectro del servicio público, sino que existieron también protestas en su contra de parte de empresas de radio taxis, que verán disminuir su trabajo.

¿Será BA Taxi capaz de reformar el sistema tal y como fue pensado y derrotar a Uber en Buenos Aires?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.