Poco a poco Apple lanza actualizaciones para cada uno de sus dispositivos. Siempre o casi siempre, nos fijamos en los mas significativos que son el iPhone, Apple Watch y Mac, pero nos olvidamos que hay otros que necesitan igualmente ser actualizados. Me refiero por ejemplo a los AirPods, que se actualizan de manera muy diferente a cómo lo hacen el resto. Ya tenemos disponible un nuevo firmware que viene a solucionar algunos problemillas.

El firmware con la versión 6A303 es la mas reciente y la que debes instalar

 iOSMac Nuevo firmware para los AirPods Pro 2 ya disponible

Cuando poseemos un iPhone, Apple Watch u otro dispositivo de la casa americana, lo normal es que tengamos que actualizar y seguir los pasos que nos indica el dispositivo. Introducir nuestra contraseña. esperar a que se descargue y a que se produzca la actualización con los consiguientes reinicios de sistema. Sin embargo en los AirPods esto no ocurre así. 

Cuando sale un nuevo firmware para los AirPods, este se instala de manera automática y en silencio. Nosotros no tenemos que hacer nada de nada. Se encarga de todo Apple. Sólo nos tendremos que fijar si realmente se ha instalado. Lo normal es que se produzca la magia una vez que tenemos los auriculares en su estuche y enlazados con cualquier dispositivo. Es en ese momento cuando se inicia la actualización.

Esta actualización lanzada ahora por Apple supone la segunda para los AirPods Pro desde que se lanzaron en septiembre. El nuevo firmware con la versión 6A303, sustituye a la 6A301. No tenemos muy claro, ni nosotros ni nadie, por ahora, de que es lo que se ha añadido en la actualización porque la empresa no ha lanzado notas sobre la misma. Por lo que esperamos que contenga mas o menos lo de siempre: correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Lo primero siempre viene bien y lo segundo está por comprobar, claro está.

Para poder comprobar la actualización que tenemos y si se ha instalado la nueva versión, es tan fácil como:

  • Abra la aplicación Configuración
  • Seleccionamos la pestaña General y pulsamos donde pone Acerca de
  • Aparecerá un menú que muestra la información relevante del dispositivo
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.