macbook pro y air

Hace ya bastantes semanas que se viene rumoreando sobre una nueva actualización para los Macbook Pro y Air, para que reciban los nuevos Intel Haswell. La sorpresa ha saltado hace unas horas cuando un analista del KGI Securities, el famoso Ming Chi-Kuo, afirma que en la WWDC 2013 que se celebrara en el mes de Junio, se presentará una nueva gama de Macbook Por y Air.

 iOSMac Los nuevos Macbook Pro y Air pueden llegar para la WWDC 2013

Ming Chi-Kuo: En la WWDC 2013 veremos los nuevos Macbook Pro y Air

Para estos modelos se espera que el aspecto exterior se mantenga, pero se reciban las pertinentes actualizaciones de su hardware. Min Chi-Kuo ya predijo que Apple presentaría un Macbook Pro con pantalla retina para sustituir a los de gama más normal, aunque esto sigue siendo sólo un rumor, Kuo no suele fallar en sus perdiciones y cuando suelta un comentario de este tipo es porque tiene información contundente.

Sobre la posible actualización de los Macbook Air con pantallas Retina, Kuo piensa que este cambio de pantalla no se producirá ya que esto aumentaría el precio de estos dispositivos considerablemente. Otro punto por el que piensa que no llegarán las pantallas retina a los modelos de Air es porque esto traería un aumento del grosor, ya que el proceso de fabricación actual no permitiría realizar la pantalla del Macbook Air del grosor actual, esto desmiente los rumores que apuntaban a la llegada de este modelo pero con pantalla Retina.

Sobre si los nuevos modelos de Macbook Pro y Air seguirán conservando la unidad SuperDrive Min Chi-Kuo comenta que en los futuros modelos de Macbook seguirá estando presente la unidad óptica, por lo que no sucederá como el los nuevos modelos iMac de 2012 que se presentaron en septiembre:

Apple seguirá fabricando el MacBook Pro junto con el MacBook Air y MacBook Pro Retina, debido a que el Macbook Pro de 13″ sigue siendo el producto más popular de la línea MacBook. Además, sigue habiendo demanda en los mercados emergentes, donde la penetración de Internet no está tan avanzada como para eliminar las unidades ópticas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.