The New York Times se unió el pasado sábado a una multitud de rumores sobre el mini iPad, informando que Apple tiene un plan para lanzar un iPad más pequeño, menos costoso que el modelo normal. Si bien el informe contribuye poco a estos rumores, las fuentes de NYT confirma los rumores al decir que los consumidores puede esperar un mini iPad, con una pantalla de 7,85 pulgadas y con un coste “significativamente inferior a la última versión del iPad de 499$” y será puesta en el mercado a finales de este año.
Las recientes filtraciones de imágenes de supuestos mini iPad “que incluso se han comparado con el nuevo iPad”, en las fotografías lo único que se ha podido apreciar es el mini dock de 19 pines, que también hay rumores que el próximo iPhone 5 también incorporará. Según informaciones de analistas y ejecutivos de la industria tecnológica, siempre han destacado que el mini iPad es parte de la estrategia de Apple para conseguir y mantener una cuota de mercado más grande, lo comparan con publicaciones que señalan un modelo similar en la línea de iPod que se debate entre el iPod shuffle o el iPod classic.
Cuando el iPad de 7,85 pulgadas sea presentado, se enfrentara en una dura competencia con el Nexus 7 de 199$, así como las futuras versiones del Kindle Fire de Amazon. El gigante de venta en línea se rumorea que está preparando 3 versiones distintas de su tableta de 7 pulgadas para este otoño, así como una versión de 8,9 pulgadas que se espera esté en el mercado a finales de 2012 o principios de 2013, NYT cita fuentes que afirma que el Kindle Fire de 8,9 pulgadas está siendo desarrollado para competir directamente con el iPad de 9,7 pulgadas de Apple.
Un mercado el de los tablet empieza a saturarse con diferentes ofertas. Lla llegada al mercado de Surface de Microsoft, un equipo con Windows 8, diseñado para poder hacer cualquier tarea de una PC en el, o eso afirmaba Steve Ballmer, que lo ha diseñado para unir dos productos en uno y no como Apple que ha separado el iPad e iOS de los Mac y OS X. Como podemos ver un 2013 lleno de nuevos productos que nos pondrán difícil a los usuarios la elección de uno u otro, aunque también es cierto que hoy por hoy el iPad es el líder indiscutible. Lo seguirá siendo por mucho tiempo, ¿qué opináis?.