OPPO Reno

La compañía asiática OPPO tiene su sede en Mountain View, California, es la propietaria de OnePlus y Vivo, siendo todas empresas parte del grupo BBK Electronics. Sus productos son sinónimo de innovación en el diseño de celulares, el OPPO Reno no es diferente, en esta oportunidad estrena nuevas alternativas, incluye una cámara retráctil, un hardware potente con un buen rendimiento y una pantalla que ocupa más del 90% del chasis con Gorilla Glass 6, que no dejará a nadie indiferente.

Las dimensiones del OPPO Reno son 156,6×74,3×9 mm., viene equipado con pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, con lector de huellas integrado, resolución Full HD+, procesador Snapdragon 710 a 2,2 GHz de 8 núcleos, RAM: de 6 a 8 GB, almacenamiento interno: de 128 a 256GB ampliable con microSD de hasta 512 GB.

Continuado con sus componentes, posee una cámara principal dual 48MP+5 MP, mecanismo retráctil con cámara frontal de 16 MP, reconocimiento facial, batería con carga rápida con capacidad de 3765 mAh, audio HiFi, ColorOS6 basado en Android 9.0 Pie, conectividad: 4G+, NFC, Bluetooth 5.0, SIM doble, minijack, USB-C, WLAN2.4G/WLAN5.1G/WLAN5.8G. Parte de un precio interesante: desde 499€, aunque siempre es posible encontrarlo en Amazon a un precio mejor aún:

Revisión de las características del OPPO Reno

analisis del OPPO Reno

El fabricante busca centrarse en los smartphones Premium de alta gama, la combinación de materiales lo hace atractivo y sofisticado. Su ergonómico formato 19.5:9 permite buen agarre, aunque con la funda incluida evita la sensación resbaladiza.

Su panel de 6,4″ ocupa más del 90% del frontal, aprovecha los bordes al máximo; tiene botones sólidos, cómodos y bien distribuidos, a la derecha está el de encendido y a la izquierda, al lado de la ranura para las SIM cards, está el de volumen “+” y “-“.

En la parte superior e integrado a la carcasa tiene un mecanismo retráctil, con altavoz integrado, que se expone suavemente en 0,8 segundos, para mostrar el flash, la luz para el reconocimiento facial y la cámara para selfies; aunque sólo pesa 185 gramos a simple vista parece más pesado.

En la parte inferior, de derecha a izquierda, tiene un potente altavoz, un puerto USB tipo C y la toma para auriculares. Su parte trasera tiene el logo e indicación “designed by OPPO”, las tonalidades pueden cambiar un poco con la luz. Buen diseño de iconos, a la izquierda presenta un panel con funciones básicas, las notificaciones se deslizan hacia la derecha para acceder, a la izquierda para descartar y hacia abajo para ampliar; tiene preinstaladas algunas aplicaciones, múltiples opciones de configuración, efectos de desbloqueo. La ROM, muy completa, permite elegir un sistema gestual y personalizar una configuración de gestos.

Por último, posee un altavoz con buen sonido máximo de 79 db, con una buena ubicación en la parte inferior del dispositivo.

Software y Almacenamiento

Incluye aplicaciones de Google, Play Store, Android 9.0 Pie y ColorOS6. En general la capa de personalización no se hace pesada y le da un toque distintivo al dispositivo.

El OPPO Reno tiene gran capacidad de almacenamiento interno, la versión base es de 128 GB, que además permite ampliar con microSD de hasta 512 GB, en definitiva no vamos a tener problemas con los vídeos en 4K que permiten registrar sus cámaras.

Pantalla

Simétrica pantalla sin notch, paneles AMOLED de consumo y calidad equilibrados, densidad de píxeles sobre los 400ppp con una resolución de 3240 x 1080 píxeles, precisa gestión de la paleta de colores, aunque a veces algo saturados, brillo potente puede superar los 300nits funciona aún con exposición solar directa y en la oscuridad, correcta nitidez, puede mejorar el contraste.

Cámaras

analisis del OPPO Reno

Ninguna de las 2 cámaras sobresale del cuerpo, la principal está integrada a la parte posterior de la carcasa, la componen 2 sensores uno de 48MP f/1,.7 y otro de 5M f/2,4, las fotografías son buenas, pero ocasionalmente llega a sobresaturar el color aun con la IA desactivada, HDR de buen rango, buen balance de los blancos, alto grado de detalle; zoom óptico de 2X. La IA puede detectar escenas y ajustar previamente algunos valores, también permite desactivarla para hacer unas tomas más reales.

La cámara frontal, el auricular y el flash trasero se alojan de forma inteligente dentro de la compacta estructura ascendente. El movimiento es increíblemente complejo, primero moviéndose rápido y luego lento. Lo que la hace menos mecánica y más elegante. Todo esto se logra en una fracción de segundo y casi en absoluto silencio. La cámara Frontal es de 16MP con Modos Belleza que funciona incluso en situaciones de contraluz. 

La aplicación Cámara tiene una interfaz sencilla compuesta por 7 modos: Paisaje nocturno, panorámica, experto, Time Lapse, Cámara lenta, Google Lens, ajuste de IA. Cuenta con modos de belleza, que “adornan” el rostro y cambia las caras. Tiene buen control de las luces artificiales, aunque pierde nitidez en ambientes oscuros o de noche.

Buena calidad al grabar vídeos, buena respuesta para el autoenfoque, escasos problemas se pueden presentar al tratar de enfocar objetos cercanos, al grabar usando la estabilización EIS se logra una calidad muy buena y pocos saltos, permite hacerlo hasta en una resolución 4K. Durante la grabación se permite alternar entre zoom 2x y el modo angular.

Hardware

El hardware tampoco se queda atrás gracias al Snapdragon 710 de 8 núcleos, 4 por cada DPU, la primera es uh Krio 385 Gold de 4 núcleos y 2,80 MHz de velocidad y la segunda CPU es un Kryo 385 Silver de otros 4 núcleos pero a 1,7 Mhz. La memoria interna va desde 128 a 256 GB y la RAM de 6 a 8 GB, el OPPO Reno también permite ampliar la memoria con una micro SD de hasta 512 GB adicionales.

Rendimiento y Batería

Su procesador Qualcomm Snapdragon 710 es capaz de realizar las tareas que haría cualquier terminal de gama alta, pero no con el mismo desempeño. Los benchmarks como AnTuTu nos muestran cómo el Qualcomm Snapdragon 710 sufre al mover gráficos pesados.

El lector de huellas incorporado en la pantalla permite un rápido desbloqueo, pero no funciona bien si tenemos los dedos húmedos.

La batería se mantiene lineal aún cuando el uso sea importante, responde eficientemente ante los juegos, los vídeos, las fotografías, además la carga de los 3.765 mAh es rápida ya que se completa en poco más de una hora, pudiendo durar entre 7 y 9 horas de pantalla.

La autonomía del OPPO Reno es uno de sus aspectos más interesantes, es sobresaliente en este punto. El consumo del terminal es mínimo, en reposo en toda la noche me sorprendió un consumo de tan solo un 2% de batería. Juegos exigentes, fotografías, grabación de vídeo… Nada logra drenar la batería del Reno de forma rápida. Se mantiene lineal independientemente de las condiciones de uso, aunque es cierto que encontramos en el mercado dispositivos de mayor autonomía.

Las prueba realizadas han conseguido una autonomía suficiente para 2 días de uno normal, si somos exigentes la batería nos durará entre unas 7 y unas 10 horas de pantalla, poco problema si tenemos en cuenta que el terminal se carga al completo en poco más de 1 hora, siendo una de las cargas más veloces del mercado.

Conexiones

analisis del OPPO Reno

No hay saltos repentinos al transferir información usando el equipo con red WiFi, específicamente en las bandas de 2,4 y de 5GHz. Bluetooth 5.0 de buen funcionamiento sobre todo al utilizar los auriculares, igualmente sucede con NFC extremadamente rápido, los pagos con Google Pay son ejecutados perfectamente. En la parte inferior del smartphone encontramos de izquierda a derecha el Jack de auriculares, USB-C y el altavoz.

Este OPPO cumple lo que ofrece, justifica su valor siendo una alternativa Premium, por un precio que aunque se puede considerar alto, no lo es tanto si lo comparamos con los dispositivos que actualmente tienen en el mercado Samsung o LG.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.


Overall
4.1
  • Diseño
  • Batería
  • Pantalla
  • Popularidad
  • Cámara
  • Usabilidad
  • Calidad / Precio

OPPO Reno

A favor

  • Diseño.
  • Batería de carga rápida.
  • Cámara dual de alta resolución, frontal retráctil.
  • Hardware efectivo.
  • Amplia RAM.
  • Gran pantalla

En contra

  • Sensación de mayor peso.
  • No es resistente al agua.
  • ColorOS 6 puede mejorar algunas cosas.

 

En iOSMac:   Esto es lo que esconden los AirPods Pro en su interior