Siri, el asistente personal de Apple, ha estado en boca de todos recientemente por los problemas en el campo de la privacidad. Por ello la empresa de la manzana mordida ha decidido crear una página web en la que responde a preguntas sobre el funcionamiento del sistema. Vamos a contarte un poco que dicen del asistente.

Siri cambiará este otoño

Apple afirma que después de la controversia surgida con la interacción humana con el fin de mejorar Siri, se ha puesto manos a la obra y ha decidido modificar algunos aspectos de su funcionamiento y cambiará en una nueva versión de software que estará disponible este otoño. No ponen fecha concreta, pero seguro que lo hacen coincidir con el lanzamiento de iOS 13.

iOS 13 iPhone iPad

Las preguntas que Apple ha incluido en el documento, son las siguientes, y a continuación te las resumimos.

¿Que es la calificación que hace Siri?

Se revisaba, aunque afirman que ya no lo hacen, una pequeña muestra de audio, un 0,2%, con el fin de poder mejorar el funcionamiento del asistente personal de Apple, tanto en sus respuestas como en su funcionamiento.

¿En qué consiste la privacidad?

Apple se ha posicionado siempre a favor de la privacidad del usuario. Muchos casos anteriores así lo demuestran y muchas novedades en iOS 13 lo volverán a verificar.

Siri usa un identificador aleatorio, una larga cadena de letras y números asociados con un solo dispositivo, para realizar un seguimiento de los datos, que no se asocian al ID de Apple del usuario. Para una mayor protección, después de seis meses, los datos del dispositivo se desvinculan del identificador aleatorio.

En iOSMac:   Pruebas demuestran que el A13 es el mejor procesador

¿Te escucha siempre el asistente?

No. Siri está diseñado para activar y enviar audio a Apple solo después de activar su dispositivo diciendo ‘Oye Siri’ o cuando aprietas el botón dedicado.

¿Se reducirá la interacción humana de escuchas?

Afirman desde Apple que se están realizando cambios para minimizar aún más la cantidad de datos a los que los revisores tienen acceso. El trabajador solo podrá acceder a los nombres de los dispositivos y salas que configuró en la aplicación inicio.

¿A qué datos accede Siri?

A los mínimos posibles con el fin de poder dar un resultado óptimo a su usuario. Es lógico que si le preguntas a Siri que llame a tu “hermano”, tenga acceso a la agenda de teléfonos, o cuando quieres poner una canción acceda a tu biblioteca, o si le pides que lea un mensaje, acceda a los no leídos. Sin embargo, no se transmite nada a los servidores porque no es necesario para cumplir con la respuesta.

Siri logotipo iPhone

A partir de otoño de 2019 ya no se guardarán audios de sus solicitudes a Siri. Creo que Siri es mucho más seguro que otros asistentes personales y con estas aclaraciones por parte de Apple, lo será aún más. Puede que no sea el asistente más completo y más divertido, pero probablemente es el más seguro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.