Outlook1

Outlook, la plataforma de correo electrónico de Microsoft, tiene una interesante app para iOS que desde sus inicios fue referente en cuanto a clientes de correo.

Outlook para iOS era ya una gran aplicación, y elección por defecto de muchos, pero este avance es un buen golpe sobre la mesa.

Pero esta semana ha vuelto a ser noticia porque ha recibido una importante actualización, y con ella ha ganado en prestaciones. Por primera vez, el servicio de email agrega complementos de terceros a su versión móvil.

La desarrolladora de Windows, entre otros, presentó esta semana los “complementos” para su app de Outlook, que estrictamente hablando podríamos confirmar que se trata de extensiones de terceros que abren una gran dimensión para esta aplicación, que ya de por sí se presentaba entre los mejores reemplazos de Mail, la original de Apple.

Por primera vez, el servicio de email agrega complementos de terceros a su versión móvil

Microsoft trabajó palmo a palmo con empresas del calibre de Evernote, Giphy, Nimble, Trello y Smartsheet para conectar sus servicios con Outlook e integrarlos a la experiencia del correo electrónico y calendario. Un gran salto de calidad, especialmente por el tipo de complementos de los que estamos hablando.

Extensiones
Extensiones

Además, también implementó sus propias integraciones con Dynamics 365 y Translator, el traductor online de la casa.

De todas maneras, avisan que eso no es todo. Más extensiones está en camino, e incluso prometen que todos estos avances llegarán “pronto” a su aplicación de Android.

Microsoft trabajó palmo a palmo con empresas del calibre de Evernote, Giphy, Nimble, Trello y Smartsheet

¿Cómo se instalan los complementos? Fácil. Dirigirse a Configuración, y allí dentro buscar la opción “Complementos”. Eso si, un detalle, por ahora solo está disponible en toda su extensión para clientes de Office 365, aunque en la misma descripción del pasado 2 de Febrero anuncian que habrá “actualización gradual en curso para Outlook.com”.

En iOSMac:   "Luna" de Amazon estará disponible para usuarios de iOS

Por ahora, solo está disponible para clientes de Office 365

Outlook para iOS era ya una gran aplicación, y elección por defecto de muchos, pero este avance es un buen golpe sobre la mesa. Desde Microsoft, hace tiempo, están haciendo muy bien las cosas, especialmente en cuanto a sus servicios y más aún en plataformas que no son las propias… ¿Será Apple capaz de capitalizar esto? ¿Veremos funciones similares en Mail alguna vez?

Por lo pronto, esperemos a poder probarla los que nos somos “365”. Bienvenidas estas nuevas funciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.