Después de tantas generaciones de iPhone y de 10 grandes versiones de iOS, surgen problemas en dispositivos antiguos. Es lo más normal del mundo, pero obviamente molesta a los usuarios. A día de hoy el porcentaje de dispositivos con iOS 6 no llega al 4%. Puede que incluso sea menor, pero cuando hay millones de dispositivos es un número alto. Todos esos usuarios ya no pueden utilizar la aplicación FaceTime ni realizar videollamadas de forma nativa. Apple se enfrenta a demandas y quejas de los usuarios por este hecho.

Apple no permite FaceTime en iOS 6

Se supone que Apple nunca obliga a los usuarios a actualizar, aunque viendo su insistencia en hacerlo yo diría que sí. Seguridad, privacidad, funciones, optimización… Nos venden todo ello para convencernos de estar siempre al día. Para ellos tiene muchas ventajas. Por ejemplo, pueden gestionar y desarrollar iOS con más facilidad. Además de esto, todos los servicios nuevos como Apple Music o el de pagos móviles están en casi todos los dispositivos activos. Como ejemplo de ventaja añadiría que queda muy bien decir en las presentaciones que tras 5 meses iOS 10 está en más del 76% de iPhone y iPad.

Lo que ha pasado en esta ocasión es que iOS 6 ya no puede usar FaceTime. El motivo es que Apple contaba con servidores de Akamai en los que alojaba este servicio. Cuando expiró su contrato cambió sus servidores, ya que le salían demasiado costosos. Un paso adelante para la compañía y un problema para los usuarios que usaban esa app. Ahora si quieren seguir contando con FaceTime tendrán que actualizar como mínimo a iOS 7.

En iOSMac:   iOS 13 Beta 5 Vs iOS 12.4 Prueba de velocidad [Video]

iPhone 4

¿Un plan de Apple para invitar a comprar nuevos iPhone?

No creo que sea un plan con el objetivo de que se vendan más iPhone ni iPad. Sería una estupidez, aunque es lógico que si resulta tan costoso tener esos servidores los cambiasen. Seguir dando soporte a iOS 6 después de 5 años me parece sorprendente. Es una empresa con imagen de innovación y desarrollo, y con la tecnología ya se sabe en pocos años queda anticuada. Espero que en los próximos años la manzana mordida logre mantener actualizados sus dispositivos y no de estos problemas, pero entiendo que los iPhone 4 y anteriores queden limitados en funciones.

Solo son unas pocas apps nativas las que han perdido el soporte. Pueden optar por servicios diferentes. Pero como digo, a estas alturas un iPhone con iOS 6 no es viable. Como mínimo iOS 9, que es hasta el que llega el iPhone 4s.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.