El Apple Pay, ese ambicionado servicio que es esquivo para los usuarios de la mayor parte del mundo y que se expande muy lentamente, casi a cuentagotas. ¿Te gustaría probarlo en España? Desde el sitio italiano HDBlog nos enseñan cómo hacerlo utilizando una aplicación llamada Boon.
Qué necesitamos para poder utilizar Apple Pay
- Obviamente un dispositivo compatible con Apple Pay (desde la versión 6 del iPhone en adelante, más el agregado del último llegado a la familia de teléfonos de los de Cupertino: el iPhone SE y también el Apple Watch).
- Una cuenta en la App Store del Reino Unido.
- Una tarjeta de crédito/débito Visa o Mastercard con el servicio 3D Secure.
Cómo hacerlo
- Cambiar tu ID de Apple español por tu ID de Apple británico.
- Abrir App Store y descargar la aplicación Boon.
- Establecer como región «Reino Unido» desde Ajustes>General>Idioma y región
- Registrarte a Boon, siguiendo las indicaciones que verás en la pantalla de tu dispositivo e insertando tu verdadero número de celular con el prefijo +34.
- De esta manera se activa una cuenta START con £ 5 (al cambio de hoy unos € 6,50), posteriormente hay que hacer el upgrade a la cuenta BASIC agregando una tarjeta de crédito/débito internacional.
- La misma se va a verificar inmediatamente, sucesivamente se generará una tarjeta virtual Boon, la cual se podrá recargar de manera manual o automática con los fondos deseados que luego será posible utilizarlos con Apple Pay.
- Seleccionar «Add to Apple Wallet» (Agregar a Apple Wallet) para insertar la nueva tarjeta virtual Boon en Apple Pay (en el iPhone y el Apple Watch, si es que lo posees).
Lógicamente los dispositivos, siempre que vayas a utilizar Apple Pay, deberán estar establecidos en «Reino Unido» en la sección Región como ya mencionamos con anterioridad.
De esta manera podrás utilizar Apple Pay con cualquier lector Contactless MasterCard, una vez que el cajero seleccione la modalidad de pago contactless te bastará con acercar tu dispositivo al lector.
Para activar Apple Pay en tu iPhone deberás hacer un doble click en el botón Home, si la pantalla está apagada o bloqueada, también desde la app Wallet. Siempre se te pedirá la autorización a través del Touch ID. En el Apple Watch se debe hacer un doble click en el botón lateral o acceder a la app Wallet.
Los costes
- Cada vez que recargas el crédito deberás pagar una comisión de £ 1.
- Por cada transacción se descontará una comisión del 1,25% sobre el importe pagado.
Las limitaciones según el tipo de cuenta son las siguientes:
Puedes descargar la app Boon desde aquí.
Por último te dejamos un vídeo dónde la gente de HDBlog.it demuestra que es posible realizar esta operación.