Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Parallels Desktop 14: más optimización, más rendimiento y compatibilidad con macOS Mojave

Parallels Desktop 14
Francisco Fernández

Desde hace ya algunos años, multitud de usuarios tienen la necesidad de utilizar otros sistemas operativos en sus ordenadores de Apple, pero tampoco quieren limitarse a un sistema u otro. Es por ello que, desde Parallels inventaron en su día la solución perfecta: Parallels Desktop, una herramienta con la que puedes ejecutar Windows y macOS al mismo tiempo, con máquinas virtuales pero algo más avanzadas en cuanto a compatibilidad y fusión entre los sistemas. Y, recientemente nos han sorprendido con el lanzamiento de Parallels Desktop 14, una nueva versión con multitud de mejoras.

Parallels Desktop 14 para Mac: todas sus novedades

Tal y como íbamos comentando, la versión 14 de Parallels Desktop para Mac ya está disponible, y de hecho ya se puede comprar desde la página web oficial de Parallels, o en el caso de que ya tengas una versión anterior instalada en tu Mac, podrás ver cómo actualizar hacia esta nueva versión, en el caso de que te interese.

Con esta nueva versión del software, se han incluido multitud de novedades, pero entre otras las más destacadas son las siguientes:

  • Ahorro de almacenamiento: como probablemente ya sabrás, los discos de las máquinas virtuales ocupan bastante, pero a la vez son necesarios para funcionar. Es por ello que, con Parallels Desktop 14, se ha incluido una nueva herramienta capaz de optimizar un poco más el espacio en disco de las máquinas, y, por si fuera poco, se ha reducido el tamaño de los snapshots.
  • Las funciones de macOS llegan a Windows: otra de las novedades, es que se ha incluido el soporte de algunas características de macOS para las máquinas de Windows, aunque obviamente requieren un hardware compatible. De esta forma, si tu Mac tiene Force Touch, podrás usarlo con algunas aplicaciones de Windows, o si tiene la Touch Bar, en determinados momentos te aparecerán acciones rápidas dentro de los programas, siempre y cuando sean compatibles con ello.

Parallels Desktop 14

  • Mejoras en la gráfica y en rendimiento: siguiendo con las novedades, ahora se ha mejorado la compatibilidad con OpenGL, y en especial con algunas aplicaciones de diseño gráfico como SketchUp. También han mejorado el tema de la cámara, que ahora es compatible con hasta 4K y con una mayor tasa de frames, y, con el fin de mejorar el rendimiento, la memoria RAM que no uses en tu máquina virtual, se podrá usar directamente con macOS, de forma automática.
  • Compatibilidad con macOS Mojave: ahora, Parallels Desktop 14 también es compatible con macOS Mojave, tanto a la hora de ejecutar el propio programa desde este sistema, como a la hora de virtualizarlo. Podrás usarlo sin problemas con el nuevo modo oscuro, y emplear todas las nuevas funcionalidades que incluye este nuevo sistema operativo de Apple.
En iOSMac:   Instagram se actualiza adaptándose oficialmente a la pantalla del iPhone XS Max

Mejoras en la versión Business Edition

Si tienes Parallels Desktop Business Edition, también la versión 14 te llegará con novedades interesantes. Y es que, además de las que hemos citado anteriormente, también han incluido lo siguiente de forma exclusiva:

  • Los lectores de tarjetas inteligentes ahora estarán disponibles de forma automática en Mac y Windows.
  • Los administradores ahora pueden invitar a otros usuarios mediante correo electrónico.
  • Ahora puedes sustituir máquinas virtuales existentes en el modo de implementación.
  • Las aplicaciones que se ejecuten en el modo de aplicación única se inician bastante más rápido.
  • El portal “Mi cuenta” de Parallels se ha rediseñado por completo, ofreciendo las funciones de una forma más rápida y accesible para los usuarios.

Parallels Desktop 14

Precios y disponibilidad

En este caso, si habías pagado una suscripción anual de una versión anterior, podrás actualizar de forma gratuita a esta nueva versión. De no ser así, tienes dos opciones, o bien pagas la suscripción anual, que son 79,99 euros al año, o bien puedes pagar una licencia de pago único, que son 99,99 euros, pero debes recordar que, si haces el pago único, cuando llegue la próxima versión deberás pagar algo más si te interesa la actualización. Puedes obtener más información y ver las opciones de compra desde la página web oficial de Parallels, o desde uno de los muchos distribuidores locales que existen.