Con el lanzamiento de macOS Sonoma una de las características más especiales de este sistema operativo es la capacidad de adaptarse a los videojuegos. Ya sabemos que los Mac y los juegos de ordenador nunca se han llevado bien, pero parece que Apple quiere acabar con esta fea tradición. Con el nuevo sistema operativo y con Metal 3, las cosas van a cambiar y mucho.
Metal 3 y macOS Sonoma harán que los videojuegos lleguen a los Mac
En la presentación del pasado día 5 cuando llegó el turno de desvelar el nombre del nuevo sistema operativo de los Mac y se acabó llamando Sonoma, una de las cosas que llamó la atención fue la capacidad del mismo de adaptarse a los videojuegos.
Con una capacidad mayor que sus predecesores, una de las funciones que nos brinda es el modo juego o como ellos lo han llamado el Game Mode, que se encarga de que el sistema operativo libere todos los recursos posibles cuando se está jugando.
Pero, es que además, macOS Sonoma, está especializado en reducir la latencia del Bluetooth, para con otros dispositivos conectados al Mac como pueden ser el ratón, los auriculares…etc. Así la señal llega ante y no hay retardo, tan molesto en los juegos online.
Y no sólo macOS será quién haga las labores buenas en los videojuegos. Luego tenemos Metal 3, que no es mas que la capacidad gráfica de la compañía Apple. Su motor para manejar entornos visuales complicados.
Metal 3 está diseñado para el rendimiento. Por ejemplo, MetalFX Upscaling ofrece a los desarrolladores la capacidad de renderizar escenas complejas con velocidad gracias al uso de menos fotogramas que acaparan recursos. También incluye una API de carga rápida de recursos, lo que permite tiempos de espera más pequeños al brindar una ruta más clara y directa desde el almacenamiento hasta la GPU de un dispositivo.
Metal 3 trae además un nuevo kit de herramientas de portabilidad de juegos, que puede ayudar a reducir la cantidad de trabajo que les lleva a los desarrolladores ver la evolución de sus juegos en los Mac.
Queda claro que Metal 3 será muy bueno para los desarrolladores. También para los usuarios que se beneficiarán de todo su potencial y podremos disfrutar de juegos que hasta el momento no era posible.