Apple cada año intenta renovar bastante las formas en que promociona la WWDC 2023 con campañas interesantes en redes sociales como anticipo para el magno evento del siguiente lunes con la keynote especial, por lo que a través de la app Apple Music ya podrías disfrutar las expectativas del evento. La empresa preparó una lista de reproducción en Apple Music como promoción del evento y dar pie a la antesala de lo que será la keynote. Aparte de esto, Apple indicó en Twitter que “una nueva era comienza” el siguiente lunes.
La playlist oficial de la WWDC en Apple Music
Esta nueva lista de reproducción con el título de “WWDC 2023 Power Up” se encuentra en la aplicación Apple Music para los suscriptores con unas 25 canciones. Entre las canciones más relevantes están “Flowers” de Miley Cyrus, la reciente canción de Dua Lipa “Dance the Night “, “Eyes Closed” de Ed Sheeran y “Summer Baby” de los Jonas Brothers.
La empresa indicó que la playlist podría ayudar a sentir esas ansias a los desarrolladores antes del inicio de la WWDC junto a “los artistas más importantes de la temporada”.
La lista de reproducción llegó hace poco por medio de un tuit en el perfil oficial de Apple que sirve de campaña para la keynote del siguiente lunes. Además indicó e incitó a dar “me gusta” al tuit para recibir un recordatorio sobre el evento online del 5 junio, siendo a su vez un agradecimiento la lista de reproducción de Apple Music.
Sin embargo, el tuit también deja entrever la frase “comienza una nueva era” el siguiente lunes. Desde el inicio de la semana antes de la WWDC, la empresa también actualizó la página web para añadir el eslogan “codifica nuevos mundos”.
El headset como protagonista
A través de otro tuit, la empresa publicó una “cuenta atrás para el gran día”. Esto puede que sea una referencia al nuevo dispositivo de realidad mixta de Apple o llamado Apple Reality Pro que tantos rumores y expectativas ha causado.
Como se ha dicho en su momento, el primer headset Reality Pro de Apple será de una calidad ultra-premium con un enorme precio de al menos unos 3.000 dólares. Las especificaciones de gama alta contarán con una configuración de tres pantallas con dos paneles 4K Micro-LED. El headset Reality Pro dejará al usuario cambiar entre los modos de realidad aumentada y virtual. Esto sería una característica del software xrOS.
Hay fuentes que mencionaron la existencia de talleres para desarrolladores sobre lo que será xrOS. En ellos habrá charlas sobre creación de apps para el headset y otros métodos acerca de las apps de iOS, diseño y más sobre realidad virtual.