Según los rumores lanzados por el mismísimo Mark Gurman de Bloomberg, dicen que el 8 de marzo tendremos el primer evento del 2022 de la compañía americana. Será online como marca la pandemia del Coronavirus que dos años después sigue dando de que hablar. Según esos mismos rumores no debemos esperar un evento lleno de dispositivos nuevos. Será un poco descafeinado como se suele decir.
iPhone, Mac mini y iPad, eso según los rumores será lo que se presente en el primer evento del 2022
Según lo que se dice en los mentideros, ese día 8 de marzo del 2022 será cuando Apple presente en sociedad tres nuevos dispositivos. Tendremos el iPhone SE u iPad Air renovado y un nuevo Mac mini con M1 que esperamos que sea la delicia y el verdadero protagonista del evento.
En cuanto al iPhone SE, ya sabemos que será la tercera generación con un nuevo chip y 5G. Conservará el botón Home y Touch ID.
El iPad Air también tendría el mismo diseño, pero con el chip A15 y conectividad 5G.
Respecto del Mac. Hablamos del mini, pero es cierto que podría ser otro modelo, porque Apple aún no ha concluido el paso definitivo a su propio procesador. Aún quedan Intel en el tintero de los que se debe deshacer rápido. Pero se establece como bueno que el que se presente sea el Mac mini porque es el que más necesita esa renovación.
iOS 15.4 también se presentará en este evento pero eso no salvará que será un evento flojo
Este nuevo sistema operativo traerá el desbloqueo mediante FaceID con mascarilla y el esperadísimo Universal Control. Puede que todo el mundo se ponga contento con el poder desbloquear el móvil con mascarilla, dos años después del inicio de la pandemia y ahora que todos abogan porque se vaya eliminado su uso poco a poco. ¿Sabe Apple algo que nosotros no sepamos acerca de esto?. Bueno, a lo que iba.
Un evento que de confirmarse los dispositivos que veremos, de lo único que podremos hablar es de lo tempranero que va a ser. Si se cumple la fecha, va a ser uno de los eventos que antes comenzarán. Pero sinceramente, si esto es lo más destacable de la reunión, mal vamos.
Hecho mucho de menos esos acontecimientos donde se podía esperar algún dispositivo que merezca la pena esperar y estar deseando que llegue la fecha para ponernos enfrente del ordenador y verlo por streaming. Que dicho sea de paso, los eventos grabados, están siendo los mejores que se han hecho pero es verdad que la emoción de vivirlos en persona allí es inigualable y eso debería recuperarse y esperemos que más pronto que tarde.
Lo dicho, no se si estoy siendo demasiado pesimista o crítico pero creo que una empresa como Apple debe aspirar a mucho mas y espero de verdad que saquen alguna sorpresa, porque si sólo se vana a limitar a esos tres dispositivos y ese sistema operativo, mal vamos.
No se que opinión tendréis vosotros pero la mía está quedando clara. Voy a ser un poco radical ahora en cuanto a lo que voy a expresar. Prefiero que no se haga un evento a que se haga para presentar lo que se rumorea que se presentará. Un iPhone SE que ya conocemos pero con novedades que ya deberían estar. Un iPad Air que es poco mas o menos igual que el que ya tenemos y un Mac mini que debería haberse actualizado hace ya unos meses.
No quiero ni hablar de iOS 15.4, que se podría presentar igual que se presenta macOS 12.3 o cualquier otra versión. No supone un cambio tan grande como para que tenga cabida en un evento.
Es por ello que espero que la empresa tenga un as escondido y lo saque el próximo 8 de marzo y con eso nos gane y nos sorprenda. Sí. Exijo mucho a Apple porque Apple me exige mucho a mi. Me tienta para que cada año cambie de iPhone o que vaya renovado los AirPods con las nuevas generaciones. Por eso yo pido a Apple que cada año innove y no haga sólo mejoras.