Ayer hablamos de la sorpresa que ha supuesto que Apple presentara un nuevo evento para finales de octubre con el nombre de “Scary Fast”. Parece que será totalmente virtual y si en principio parecía que era una ocasión para anunciar los nuevos Mac no se sabia si se se hablaría del chip M3. Pero parece que todo apunta que así será.
Todo apuntaba a presentar el M3 en 2024 pero ahora…
Los rumores que hemos ido contando sobre la existencia o no de nuevos Mac con nuevos procesadores, siempre apuntaban al 2024 como fecha elegida por los analistas especializados en Apple como momento para el lanzamiento.
Pero como siempre digo, esto es Apple y nunca se sabe lo que pasará con la empresa y las decisiones que toma. De hecho, la sorpresa ha saltado cuando ha anunciado un nuevo evento para finales de octubre y todos esos analistas han decidido que la fecha elegida es probable que no sea 2024 si no, finales de octubre. Ya lo contamos también, que Gurman había dicho que a finales de este mes era mas que seguro que se presentasen nuevos Mac.
Pero la idea es que ahora también han unido al carro no sólo nuevos ordenadores si no nuevos Chip. Es muy probable que Apple no espere a 2024 y lance esos nuevos Mac con nuevos Chip y sobre todo el esperado M3. Sería una gran noticia. Desde el anuncio de Apple del evento “Scary Fast”, no ha habido manifestaciones de esos analistas, pero se da casi por hecho que ese nuevo cerebro de los Mac vendrá a finales de octubre.
Es casi lógico que así suceda porque la empresa debe reaccionar y modernizar los ordenadores que lance y no tendría mucho sentido que lanzase ahora, a finales de octubre nuevos ordenadores con el chip M2 y luego a principios del 2024 con el M3, pero vuelvo a decir que es Apple y nunca se sabe lo que hace la empresa y cuál es su estrategia de negocio.
Además los tiempos cuadran. El M2 se lanzó durante la WWDC de 2022, solo tres meses después de que el M1 Ultra llegara a Mac Studio. Desde entonces, hemos visto el M2 Pro, el M2 Max y el M2 Ultra, todos en unos 12 meses.
Saldremos de dudas dentro de poco.