Según los últimos rumores de Asia del Este, el principal proveedor de Apple, Pegatron habría recibido el 15 por ciento de los pedidos para el la pantalla de 4,7 pulgadas destinada al futuro iPhone 6, que se espera poner en marcha en septiembre.
Pegatron había recibido el 15% de los pedidos del iPhone 6 de 4,7 pulgadas
Un informe de Taiwan’s Commercial Times del martes, afirma que el 15 por ciento de los próximos pedidos de pantallas de 4,7 pulgadas del iPhone 6 han sido asignados a Pegatron, que continua la fabricación de los modelos actuales como el iPhone 4S y 5C.
En general, la empresa será responsable de la fabricación de 50 millones de iPhones en el 2014, frente a los 35 millones del año pasado. El 40 por ciento de la cuota de producción estará probablemente atribuida al iPhone 6, en el segundo y tercer trimestres, antes de su debut en septiembre.
Para dar cabida a la afluencia de los nuevos pedidos, Pegatron estaría descargando la producción actual del iPhone 5C en su nueva planta en Kunshan, dijo la publicación.
Informe del martes concuerda con un rumor que apareció en el mes de marzo, donde se afirmaba que Pegatron comenzaría con la producción del iPhone 6 en su planta de Kunshan en algún momento del segundo trimestre. En este momento, la compañía con sede en Taiwán se rumorea que está formando a “miles” de nuevos trabajadores para asumir parte de la fabricación del iPhone 6.
En un intento por diversificar su cadena de suministro, Apple está dividiendo la producción de dispositivos de nueva generación entre sus proveedores asociados. Con Pegatron se rumorea que está teniendo una participación del 15 por ciento de los pedidos para el modelo de pantalla de 4,7 pulgadas, por lo que no sería de extrañar que Foxconn producirá el 85 por ciento restante. Hasta ahora, la fabricación de teléfonos premium de Apple como el iPhone 5s fue dominio exclusivo de Foxconn.
Para el 2014, se especula que Apple tiene previsto lanzar dos nuevos iPhones de alta gama con tamaños de 4,7 pulgadas y pantalla de 5,5 pulgadas. Informes recientes sugieren que la versión más pequeña se dará a conocer en septiembre según el ciclo del producto habitual de Apple, mientras que el más grande “phablet” podría retrasarse varios meses debido a problemas relacionados con la producción de la pantalla de 5,5 pulgadas y los rendimientos de la batería.