El 16 de agosto se presento para el público de Estados Unidos la esperada película “Jobs”, dedicada a la figura de Steve Jobs, con Ashton Kutcher en el papel de co-fundador de Apple, y que a pesar de las expectativas, no sólo fue criticada por los analistas de cine, también fue un fracaso en recaudación en el primer fin de semana de la programación.
La esperada película sobre la vida de Steve Jobs ha sido un fracaso en el primer fin de semana
Se perfilaba como una de las películas del verano, una época del año que, a diferencia de España, en Estados Unidos es muy importante para el cine, porque la gente tiene el hábito de ir incluso durante los meses más calurosos. A pesar de esto, la película “Jobs” ha sido un gran fracaso en taquilla, y ha sido ampliamente criticado por los expertos de la industria.
En cuanto a la taquilla, la película sólo ocupó el séptimo lugar en este primer fin de semana de programación, con 6.7 millones de dólares (sólo una cuarta parte de lo ganado por “La Red Social” dirigida por David Fincher, en el primer fin de semana). Se trata de un resultado negativo, ya que los productores esperaban una función de entre 8 y 9 millones de dólares.
La razón de este resultado es evidente: La película “Jobs” recibió críticas terribles, los críticos no han hablado positivamente, uno de cada cinco critico duramente el film. Esto se ha comentado de Ashton Kutcher y del actor que interpreta el papel de Steve Wozniak:
Kutcher no tiene el carisma para ser un actor creíble en el papel de Steve Jobs. Entre los críticos, algunas personas hablan de oportunidad perdida, los de una película de visión demasiado superficiales y psicológica sobre los personajes. ¿Un ejemplo? Él que escribe el diario de Los Angeles Times: “Se puede decir que la película es lenta y predecible como una película para televisión, pero pensamos que hoy en día, hay películas de la TV que se hicieron mucho mejor.” Es importante la mala critica de un blog dedicado al cine, con evaluaciones de “lamentable”, que considera a esta película como una ficción mal hecha y no real.
Por otra parte, a pesar de que Steve Jobs es un personaje de los más importantes de los últimos 20 años, el más conocido por los fans de la tecnología, mientras que para la mayoría de la audiencia de la película ha sido conocido ahora, dos años después de su muerte.
Para España se espera el lanzamiento el 3 de octubre. La única esperanza que nos queda es ahora la que está realizando Sony, que compró los derechos de la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.