Aprende a cambiar el nombre de tu cuenta de usuario de Mac

Si eres un usuario, al que le gusta personalizar el ordenador con tus propios fondos de escritorio, iconos y sonidos, desde iOSMac te vamos a enseñar como conseguir una pantalla de bloqueo totalmente personalizada, tanto con imágenes como con mensajes, y de una forma sencilla.

En macOS podemos personalizar la pantalla de bloqueo de nuestro ordenador

Cuando encendemos el ordenador o ha estado en modo reposo se abre ante nosotros la pantalla para elegir el usuario con el que vamos a iniciar la sesión. Dicha pantalla, aunque muchos no lo sepamos, es personalizable. Y te vamos a enseñar como hacerlo.

Personalizar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo

La imagen de fondo de la pantalla de bloqueo de nuestro Mac está definida, automáticamente por nuestro propio ordenador, y no es más que nuestro fondo de escritorio sometido a un proceso de desenfoque. Sin embargo, podemos conseguir que la imagen que aparece en dicha pantalla sea la que nosotros queramos, independientemente del fondo de escritorio que estemos utilizando. Bastará con seguir tres sencillos pasos.

  • Abriremos una nueva ventana del Finder e iremos a Ir> Ir a la carpeta (May+Cmd+G)
  • Buscaremos la siguiente ruta: Library/Caches/com.apple.desktop.admin.png
  • Sustituiremos la imagen .png que hay en dicha carpeta por nuestra propia imagen. Es importante que tenga el mismo nombre que la imagen que viene instalada por defecto, es decir, com.apple.desktop.admin.png
  • Tan sólo tendremos que reiniciar nuestro ordenador para comprobar como ha cambiado la imagen de fondo de nuestro pantalla de bloqueo.

cambio-imagen-pantalla-de-bloqueo

 

Añadir un mensaje en la pantalla de bloqueo

Como ya os decía, la pantalla es totalmente personalizable, y no sólo podremos cambiar la imagen de fondo, sino que además podremos incluir un mensaje. Dicha opción puede resultar útil para lanzar un mensaje a aquellos usuarios que no tienen acceso a nuestro ordenador. Para incluir el mensaje tan sólo tendremos que:

  • Abrir preferencias del sistema
  • Acceder a seguridad y privacidad
  • En la pestaña General, activar la opción de mostrar un mensaje cuando la pantalla esté bloqueada
  • Y definir el mensaje
En iOSMac:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad con o sin sonido

mensaje-personalizado

 

Desde iOSMac, esperamos que os hayan gustado estos dos pequeños trucos para poder personalizar vuestros ordenadores con vuestras propias imágenes y mensajes.

Para personalizar la imagen de la pantalla de bloqueo os ofrecemos la posibilidad de descargar los fondos que creo Apple para celebrar el Día de la Tierra o buscar en internet fondos sencillamente increíbles.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.