La próxima generación del Peugeot 208 será exclusivamente eléctrica. Por ende las motorizaciones de combustión interna serán eliminadas. También el futuro Peugeot 2008 será ofrecido solo en su versión eléctrica.
La confirmación de la noticia llega de una fuente muy fiable, el CEO de la marca francesa: Jean Philippe Imparato, quien subrayó que el debut se espera para la segunda mitad de la década, por lo que todavía habrá que esperar algunos años.
En la actualidad, para muchos productores, la idea de diferenciar los modelos eléctricos del resto de la gama es la consecuencia de la voluntad de que se perciba una rotura respecto al pasado. Volkswagen (ID.3 e ID.4) ha elegido este camino, lo mismo que Nissan (Leaf y Ariya) o Hyundai (Ioniq) por citar algunos. El grupo PSA con el 208, el Corsa y el DS 3 Crossback, eligieron un camino distinto para la transición, acompañándola sin forzar un cambio de ruta extremo.
Lo que impulsó a Peugeot a tomar la decisión de hacer del 208 y 2008 vehículos exclusivamente eléctricos en el futuro, fue el gran rendimiento comercial de estas versiones con batería. Por otra parte. es claro que el mercado se está moviendo cada vez de manera más veloz hacia los modelos eléctricos por lo que los planes de Peugeot de hecho no entrarían tampoco las variantes híbridas en sus próximas propuestas a futuro.
En la actualidad ya hay un Peugeot 208 eléctrico
Nos queda solo esperar más información sobre el proyecto del futuro Peugeot 208. Actualmente el auto ya cuenta con su versión eléctrica junto con la motorización standard (gasolina y diesel). Esta versión eléctrica del vehículo es llamada e208.
Estéticamente y en sustancia es idéntico a las variantes com motor de combustión interna pero debajo dispone de un sistema de propulsión compuesto de un motor eléctrico de 100kW (136 CV) con un par motor de 260 Nm. El mismo es alimentado por una batería de 50 kWh que puede ser recargada hasta a 100 kW de potencia en corriente continua.
En lo que se refiere a la autonomía, según el ciclo WLTP se pueden recorrer con el vehículo hasta 340 Km. La velocidad máxima está limitada a los 150 Km/h mientras que acelera de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos.
Para la nueva generación esperamos encontrarnos con especificación mejores, especialmente respecto a la autonomía y a la potencia de recarga.