La funcionalidad que nos permite ver un video de YouTube en iOS de manera que podamos hacer otras tareas con el iPhone o iPad, se ha dado por concluida. Así al menos lo ha hecho saber Google que a los que intentan usar esta funcionalidad de Picture in Picture, les avisa diciendo que ya no es posible. Hasta el momento se estaba pudiendo utilizar como medio de unas pruebas que se estaban realizando y en caso de que fueras premium, pero parece que se ha dado por terminada. Aunque algunos usuarios siguen pudiendo usar la característica.
Picture in Picture fue lanzada para usuarios Premium. Ahora se da por finalizada, al menos de momento.
Con iOS 14, Apple introdujo Picture-in-Picture para permitirle ver videos en una ventana flotante mientras se podía hacer uso de otras tareas. Fue en ese momento cuando YouTube agregó el soporte en iPhone y iPad. Así lo anunciaban:
Picture-in-Picture (PiP) permite a los usuarios ver videos de YouTube en un pequeño mini reproductor mientras navegan simultáneamente fuera de la aplicación de YouTube en su dispositivo móvil. Estamos comenzando a implementar PiP para miembros de YouTube Premium en iOS y planeamos lanzar PiP para todos los usuarios de iOS de EE. UU. también.
Sin embargo tuvieron algunos problemas para implementar esta funcionalidad incluso en los usuarios premium. En agosto del 2021 se indicó que seguían intentando que Picture in Picture funcionara sin problemas en iOS. A Algunos usuarios les funcionaba bien y a otros simplemente no les funcionaba. Pero de manera lenta se fue introduciendo en la vida de todos los que usaban un iPhone y un iPad y suscritos a una cuenta para probar las novedades experimentales.
Ahora, aunque te hagas premium, la función ya no está disponible. Ni siquiera para aquellos que son Premium hace tiempo pero nunca había usado la función de Picture in Picture. Ahora bien, si sí que la habías usado con anterioridad, es posible que te siga funcionando.
Se espera que pronto se produzca el lanzamiento que afecte a todos los usuarios. Así al menos se anunció a finales de marzo y que esté totalmente disponible a partir de esta semana que entramos.
Tendremos que esperar entonces y ver si finalmente, la función se implementa en iOS para usuarios Premium o bien para todos los usuarios de YouTube a través de iPhone y iPad.