¿Es 2009 el año que será recordado como el último en el que Apple comercializa un MacBook negro. A partir de entonces, la empresa ha decidido adoptar el diseño y el color que seguimos viendo hoy en día, pero ¿por qué seguir en esta línea, sin ofrecer la opción de elegir otros colores?
¿Un MacBook negro podría atraer a nuevos clientes ?
Apple lanzo su último MacBook negro en 2009 (dispongo de uno en casa) y ha mantenido sólo el color gris que se utiliza hoy en día, que se ha convertido en una especie de marca registrada para la compañía de Cupertino.
Cada vez que mire a su alrededor, apreciará que no es difícil distinguir en la universidad, comercios, trabajo… usuarios con un Macbook, pero no se puede decir lo mismo cuando se trata de portátiles de otras marcas como HP, Asus o Acer, por nombrar unos pocos, es difícil distinguir un portátil a simple vista, sin ver la marca. Esto se debe a que el diseño elaborado por Apple es único e inconfundible, a pesar de las imitaciones más o menos obvia realizadas por empresas competidoras.
Apple ofrece el iPhone y el iPod en una variedad de colores, así como la versión en negro y la versión blanca del iPad. Sin embargo, a pesar de los muchos colores disponibles, todos estos dispositivos son perfectamente reconocible entre una multitud de terminales de la competencia. Un MacBook negro no iba a cambiar las cosas mucho: lo haría en cualquier caso perfectamente reconocible como la versión de aluminio. Es el diseño el que lo hace único, no el color.
Hace unos años, era impensable incluso un iPhone o un iPad de color oro. Sin embargo, estos colores han llegado y ahora la versión clásica, el negro, es casi difícil de ver fuera de las tiendas de venta. Apple no tendría un riesgo tan grande, sería dar marcha atrás, quizá no sería comercial un MacBook de color amarillo o verde. Pedimos un Macbook negro, ya que se ha vendido en el pasado y con buenos resultados.