¿Por qué Apple censuró el emoji del melocotón?

0

Síguenos por #Telegram

Con la salida de la versión beta de iOS 10.2 han salido a la luz los nuevos emojis que planea lanzar Apple en su versión final de la misma, y mucha polémica ha causado el hecho de que el emoji de melocotón haya sido eliminado por la empresa de la manzana mordida.

 

El emoji del melocotón es sustituido por otro menos alusivo

Y es que para todos no es una sorpresa que dicho emoji era utilizado en doble sentido para hacer alusión a unas prominentes caderas o un gran trasero, por lo que Apple lo ha sustituido por otro melocotón menos alusivo a esta imagen mental que tenemos sobre este emoji.

 

Diferentes posturas sobre el tema

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar y una parte de la comunidad considera que no deben de censurar dicho emoji ya que de todas formas se trata de una expresión que va terminar siendo sustituida por otro emoji o agregada por otra empresa externa, así que, como opinión persona,l considero que no hay un motivo justificado por el que se tuvo que rediseñar este melocotón en la nueva versión de iOS y que además de gozar de mucha popularidad entre la misma comunidad, ha causado un revuelo en las redes sociales.

 

escribir con emojis en Vista Previa

 

Lástima que ya no lo veremos en las nuevas versiones y estaremos a la espera de que Apple reconsidere este rediseño. Tal vez se trata de simplemente eso: “un rediseño” de dicho emoji, pero lo que llama la atención es que la mayoría de los caracteres no han sufrido modificaciones, simplemente un toque de realismo para no confundir al usuario final. Este no es el único caso del revuelo que ha causado dicha noticia, recordemos que desde la era del icónico MSN Messenger existían emoticonos que se prestaban a malos entendidos o se utilizaban para expresar otra situación muy diferente a lo que en realidad se quería plasmar.

En iOSMac:   La cuota de mercado del iPhone cae antes de la Keynote
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.