A principios de este año se anunció el nuevo equipo formado por Apple y IBM para ofrecer soluciones empresariales, hoy se ha anunciado las primeras aplicaciones para el “MobileFirst iOS” nombre con el que bautizaron la asociación.
Apple e IBM se unen para ofrecer aplicaciones con grandes ventajas para las empresas
Al centrarse más en profundidad en las claves y prioridades de cada empresa, estas van a un nivel superior para la movilidad empresarial, lo cual ayuda a los empleados a acceder a todos los datos de la empresa donde estén interactuando con sus clientes, más rápido, más seguro y mejor.
“Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa, y no podemos esperar a ver las nuevas y emocionantes maneras de organización que pondrán trabajar dispositivos iOS”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.”El mundo de los negocios ha llegado a los móviles y Apple e IBM están reuniendo la mejor tecnología del mundo con los datos y análisis más inteligentes para ayudar a las empresas a redefinir cómo se hace el trabajo.”
Las aplicaciones que hoy se han lanzado ofrecen experiencia personalizables y se gestionan a través de servicios en la nube de IBM según ha explicado Apple y son específicamente para dispositivos iOS.
En total se han liberado 10, entre las que se encuentran:
- Plan Flight: que permite a las empresas de aerolíneas ahorrar gastos. Permite tener un plan de horarios, pilotos, problemas de vuelo, contacto con tripulación, etc.
- Passenger +: ayuda a la tripulación a dar un mejor servicio a sus pasajeros así como servicios personalizados a estos mismos, control de maletas y ofertas especiales.
- Advise & Grow: una solución que permite a los banqueros ver los antecedentes de sus clientes, así como pequeños empresarios para acceder a sus perfiles y análisis de la competencia.
- Trusted Advice: permite a los asesores acceder a los documentos de sus clientes, para gestionar y asesorar sobre su dinero y obtener análisis predictivos con recomendaciones personalizadas.
- Retention: permite a los agentes de corredurías de seguros acceder a historiales de los clientes y obtener valoraciones de riesgos y alertas.
- Case Advice: ayuda a trabajadores sociales que toman decisiones importantes para cada familia o situación y evalúa riesgos con análisis predictivos.
- Incident Aware: convierte nuestro iPhone en una elemento clave para la prevención de delitos así como información de la victima, lugar del incidente y demás información.
- Sales Assist: conecta a los dependientes para ofrecer recomendaciones de sus clientes, así como controlar el stock y hacer envíos de pedidos.
- Pick & Pack: plataforma que nos ayuda a tramitar los pedidos con sistemas internos del inventario.
- Expert Tech: utiliza aplicaciones nativas de iOS para ofrecer facilidad al peritaje y marcar rutas al lugar para ofrecer un mejor servicio.
Estas aplicaciones son exclusivas para iPhone e iPad integradas en un entorno de análisis de cada empresa. Las apps pueden ser personalizadas y son sencillas de incorporar a la actividad, todo actualizado y simplificado en los servicios de la nube de IBM con seguridad para nuestros datos, aplicaciones y dispositivos.