Esta siendo probablemente una de las mejores aplicaciones en cuanto a popularidad por todo el mundo en la App Store, TikTok podría estar a punto de salvarse para seguir disponible a partir de inicios de 2025. Sin embargo, de acuerdo al reporte nuevo, el presidente electo Donald Trump realmente quiere dejar dentro la app.
Trump tomó decisión sobre TikTok
Jeff Stein, Drew Harwell y Jacob Bogage en The Washington Post mencionaron la pronta elección del presidente Donald Trump para detener la prohibición de TiKTok por parte de Estados Unidos el siguiente año. Luego de que se prometiera en la campaña electoral salvar la popular app de medios sociales en caso de ganar, de acuerdo a personas cercanas con los puntos de vista.
La app, agregaron, que funciona para tener vídeos cortos contará hasta enero para encontrar un nuevo propietario para no estar en China o perderá el acceso a los usuarios estadounidenses, con tal de una ley que llegue a estar aprobada en abril con apoyo bipartidista.
En el artículo como una de las “personas cercanas” está presente en el artículo como Kellyanne Conway. Ella mencionó que hay diferentes formas de solicitar a China el acceso sin necesidad de retirar los 180 millones de usuarios estadounidenses cada mes.
Trump por su parte, tomó en cuenta la idea de rescatar TikTok, siendo una promesa bastante popular en su campaña. La postura que representó un gran cambio respecto a todo lo que proponía durante su primera administración. Pues era totalmente una postura de “América primero”, siendo un conflicto regular con China. Siendo que ahora se muestra abierto, al menos en este sentido referente a ala app con China.
Por ahora, en virtud de una ley aprobada a inicios de año y firmada por Biden, el expresidente. La prohibición de TikTok entrará en vigor antes de que Trump regrese con su importante cargo en Estados Unidos.
Todavía se desconoce cuál será la resolución de Trump por tratar de impedir la prohibición. Ni si quiera se sabe si tratará de detenerla antes de que inicie en enero o sólo tratar de revertirla una vez antes que entre en funciones junto a la mayoría republicana en el Congreso.
En cualquier caso, el destino de TikTok en Estados Unidos todavía sigue nublado por la incertidumbre.