Privacidad, es la campaña que los de Cupertino están publicitando con mucha fuerza para sus productos desde hace ya un par de meses atrás, con esto Apple pretende identificarse como una marca confiable y sobre todo atractiva para sus usuarios en todo el mundo.
Como ha mencionado muchas veces Tim Cook CEO de Apple, la privacidad es un derecho humano fundamental, sobre todo en estas épocas en las que los gobiernos planean modificar e instaurar leyes que de cierta forma atentan contra la seguridad de nuestros datos, contra nuestros derechos en sí.
Como una estrategia de publicidad Apple se apoya en uno de sus puntos más fuertes, la privacidad, que es algo que simboliza la marca de la manzana desde hace mucho tiempo puesto que los sistemas operativos de sus productos permiten al usuario elegir con quien compartir los datos y a qué momento hacerlo.
¡Eso es un iPhone!
En su canal de YouTube, Apple ha lanzado una serie de videos que tienen relación con la privacidad de los dispositivos, el más importante es “Privacy. That’s iPhone” en donde muestra como en el día a día las personas necesitamos nuestro espacio personal, nuestra intimidad, algo que se identifica con lo que viven nuestros dispositivos en la era digital.
Menciona además en su página principal todas las maneras posibles de proteger el iPhone y los dispositivos con sus avanzados sistemas de seguridad, Apple recalca que la privacidad es un tema muy importante para ellos, hace énfasis en que nuestros datos pertenecen únicamente a nosotros y que no recopila información personal para venderla a organizaciones y otras empresas anunciantes.
Inclusive menciona como la relación entre Apple Pay y la privacidad es algo fundamental, Apple no guarda información de las tarjetas de crédito ni del historial de transacciones, almacena únicamente lo necesario para evitar fraudes.
Estamos a poco tiempo del lanzamiento de iOS 13 y podría ser que Apple con estos sutiles indicios nos esté dando una pista de lo que se viene para los nuevos sistemas operativos y para el rumbo de la compañía.