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 iOSMac | 21/10/2018

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Problemas con la pantalla táctil en iOS 11.3, son sólo errores de software, según iFixit

Problemas con la pantalla táctil en iOS 11.3, son sólo errores de software, según iFixit
Ana Sánchez

Los días pasados surgieron una serie de rumores que afirmaban que algunas pantallas de los iPhone dejaban de funcionar justo después de actualizar a la última versión de iOS 11.3, la gran mayoría de las fallas, coincidía para aquellos dispositivos que tenían pantallas reparadas por terceros no autorizados por los de Cupertino, y según iFixit, los problemas con la pantalla táctil en iOS 11.3, son sólo errores de software.

 

Problemas con las pantallas con iOS 11.3, son sólo errores de software

Inicialmente se sospechaba que se trataba de un error en la nueva versión de sistema operativo, pero al irse descubriendo que la mayoría de los afectados, se trataban de usuarios que habían remplazado las pantallas en sitios no autorizados, la percepción de la falla cambio y ya no se acredita a que los de la manzana mordida, hicieron esta falla intencionalmente. De acuerdo al informe de iFixit, todos estos problemas con las pantallas, de deben a errores de software.

Lamentablemente, cada vez que surgen este tipo de problemas, los rumores afirman que los de Cupertino intentan desactivar aquellos dispositivos que no son reparados por tiendas de terceros oficiales, basta con recordar hace años, el tan famoso error 53, con los botones de inicio reemplazados por terceros y justo, el año pasado, otro problema similar de la pantalla que afectaba a los usuarios del iPhone 7.

En los dos casos anteriores, los de la manzana mordida lanzaron actualizaciones de software para restaurar las funcionalidades afectadas, a lo que iFixit argumenta que no hay ningún motivo para pensar que los problemas de iOS 11.3, sean diferentes.

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iFixit especula hoy que estos problemas son principalmente soluciones de software

Por su parte, iFixit argumenta que el problema de Battery Health, ya ha sido identificado y que pronto estaría ofreciendo en el mercado, baterías que puedan aprovechar esta funcion, pero, lo que no aclara, es si alguna actualización de software por parte de Apple, podría agregar esa funcionalidad a las baterías existentes.
Hemos identificado el problema con la comunicación de la batería en iOS 11.3, y en un futuro cercano podremos ofrecer baterías que pueden utilizar por completo la función de batería.

En cuanto al problema de la pantalla táctil, iFixit dice que el problema puede corregirse retroactivamente en las pantallas más antiguas.

Lo mismo ocurre con el problema de la pantalla táctil, que se corrige en nuestras nuevas pantallas e incluso se puede corregir retroactivamente en pantallas antiguas con un firmware flash.

 

Finalmente, iFixit dice que el problema de brillo automático y True Tone es más sutil, pero que parece ser una falla de comprobación de hardware en el arranque:

Lo que es interesante es que si intercambia la pantalla en caliente (no es recomendable, pero sí lo hemos hecho con fines de prueba), el sensor sigue funcionando bien, pero se desactiva inmediatamente al reiniciar, lo que nos indica que hay algún tipo de comprobación de hardware.

 

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