El Samsung Galaxy S9 tiene un procesador más lento que el del iPhone 8 y el nuevo iPhone X, según las primeras comprobaciones, después de que las pruebas del chip Exynos 9810 del teléfono inteligente Android indicasen que está muy por detrás de los procesadores A10 y A11 creados por los de Cupertino.

El nuevo procesador de Samsung es rápido, pero no tanto como el de Apple

Una comparación realizada con un teléfono de demostración que había en el evento de lanzamiento Samsung Galaxy S9 llevada acabo por Anandtech muestra que el Exynos 9810 de Samsung es un chip rápido, pero no tan rápido como el A10 y el A11. En las pruebas de batería, el procesador más nuevo de Samsung, presentado en enero, supera a su predecesor, pero no supera a Apple, en definitiva los de Cupertino y sus procesadores continuan dominando en la mayoría de los resultados.

Una prueba de GeekBench4 de un solo núcleo registró los siguientes puntos, de 3.734 y 3.440 respectivamente para el Exynos 9810, pero en comparación, el A11 obtuvo 4.630 y 3.958 respectivamente. El A10 también supera al chip de Samsung en la puntuación total de otras comprobaciones, logrando 4.007, y  3.345.

samsung galaxy S9

 

No hay cambios tampoco, ni sorpresas en la posición entre los tres chips al conocer las puntuaciones a un nivel por megahertz. Al comparar los puntajes enteros revelan que Exynos 9810 obtuvo 1.38 por megahertz, mientras que el A10 obtuvo 1.71 por megahertz, subiendo a 1.94 en el caso del A11 .

El iPhone X, gana al Samsung S9 no solo en el procesador

Usando diferentes puntos de referencia para los teléfonos en lugar de limitarnos solamente al procesador, los resultados se mantuvieron bastante similares con el iPhone 8 y el iPhone X superando al Galaxy S9 Plus. Usando WebXPRT 2015, el iPhone X e iPhone 8 obtienen 352 y 349 respectivamente, casi el doble de los 178 puntos logrados por el Galaxy S9 Plus.

En Speedometer 2.0, la brecha entre los dispositivos se extiende, ya que el Galaxy S9 Plus obtuvo apenas 26,70 puntos en comparación con los 88,90 del iPhone 8 y 87,20 del iPhone X. En ambas pruebas, el iPhone 7 también se las arregla mejor que el Galaxy S9 Plus, logrando 199 bajo WebXPRT 2015 y 55.20 bajo un velocímetro 2.0.

En iOSMac:   Huawei intentó robar secretos de Apple de los fabricantes

 

Andrei Frumusanu de Anandtech cree que puede haber un problema con este nuevo procesador, ya que es “casi igual que el  Exynos 8895 del año pasado”. Sugiere que podría haber problemas con el programador y la configuración de DVFS que está causando que el teléfono muestre un rendimiento inferior, y de ahí estos resultados.

Un portavoz de Samsung confirmó que las unidades que hay demostración del S9,  están ejecutando un firmware especial para el Mobile World Congress, que se está desarrollando estos días en Barcelona, y también dijo que aún no está optimizado para el hardware.

Frumusanu considera difícil de creer que Samsung haga esto y limite el rendimiento de sus teléfonos inteligentes emblemáticos para el Congreso de Barcelona, ni tampoco le cuadra que la compañía altere la configuración de su procesador para la ocasión.

Con la prueba de la GPU Mali G72MP18 incluida en el Galaxy S9 Plus ocurre la misma historia, con un puntaje de 45,70 fotogramas por segundo en GFXBench Manhattan 3.1 superado por el iPhone 8 con 60,34 y el iPhone X con 64,19. No se vieron muchos cambios en la prueba GFXBench T-Rex 2.7, con el Galaxy S9 Plus alcanzando un máximo de 143.4 fotogramas por segundo, mientras que el iPhone 8 y el iPhone X obtuvieron 171.4 y 176.6 fotogramas por segundo.

En el momento de su lanzamiento, Samsung promovió el Exynos 9810 utilizando un procesador de 10 nanómetros, con una arquitectura mejorada que se dice que duplica el rendimiento de un solo núcleo de su predecesor, al tiempo que aumenta el rendimiento multinúcleo en alrededor del 40 por ciento. Samsung también promoción las capacidades de aprendizaje profundo basado en redes neuronales, que pueden ayudar con el procesamiento de imágenes, una característica similar al “motor neuronal” utilizado en el procesador Bionic A11 de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.