Una vez más estamos ante un concepto registrado por la propia compañía. Esta nueva patente nos muestra una forma alternativa de cargar nuestro Apple Watch e incluso nuestras correas. Así es, aunque las correas actuales no cuentan con sensores ni extras, en un futuro podrían hacerlo. Quizás por ser previsores o por una idea de futuro a largo plazo, Apple patenta cada elemento en el que trabajan. Se vuelva realidad o no, siempre es curioso ver qué tienen entre manos. Descubre a continuación el estuche de carga inalámbrica para el reloj.

Así sería cargar el Apple Watch fuera de casa

Apple ha patentado un nuevo accesorio para el reloj, tal y como ha contado el medio iPhoneHacks. Puesto que Apple está buscando llevar sus dispositivos a la carga inalámbrica, este estuche podría ser inútil. Sin embargo, mientras consigue implementar de forma atractiva otros métodos de carga, podrían presentar algo similar. La patente recoge un estuche en el que se pondrían las correas del reloj, la esfera y sus componentes. Lo podríamos cerrar y llevar con nosotros. De esta forma, no solo lo transportamos, sino que lo cargamos. El método es muy similar al que vemos en la caja de los AirPods. Sin embargo, no nos parece tan útil o atractivo a primera vista.

¿Realmente necesitamos cargar el Apple Watch fuera de casa? La batería de los modelos actuales sin LTE alcanza incluso a 3 días en caso de aprieto. No es mucho, y menos si tenemos los modelos con datos móviles. Pero de ahí a llevar un estuche que no parece pequeño ni fácil de transportar… A algunos usuarios les podría ser más fácil que buscar un enchufe, pero a mí personalmente no me convence. En cualquier caso, no es más que una patente, por lo que dudamos que aparezca en medio de una presentación como el futuro del reloj.

En iOSMac:   Apple Watch Series 4 salva la vida de un ciudadano noruego

Lo curioso de esta patente y del futuro del Apple Watch

Lo curioso de la patente no es el estuche en sí, sino su opción para cargar las correas del reloj. Hasta ahora Apple no ha presentado ninguna correa con exrtras. Ni nuevas funciones de salud ni batería extra. Sin embargo, sí hemos visto patentes relacionadas con esto, como esta de la que hablamos hoy. Así, si Apple creyera que es necesario y hay hueco de mercado, podría modificar su reloj. Todo esto nos llevaría a un futuro próximo en el que el Apple Watch sería mucho más de lo que parece. Sus funciones se extenderían con nuevas correas. Un camino interesante que aún está por explorar.

Y tú, ¿ves posible la llegada de un estuche de carga para el Apple Watch? ¿Y de correas inteligentes?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.