A los de Cupertino se les ha dado el visto bueno para lanzar dos nuevos iPad, lo que significa que esta al caer una actualización inminente de estos. La compañía solicitó la aprobación de la Comisión Económica Euroasiática (CEE) y ambos dispositivos obtuvieron permiso esta semana. Apple también recibió la aprobación para traer varias “muestras” de iPhone y iPad a la región.

Apple presentó su iPad más asequible en marzo del año pasado, lo que significa que el dispositivo de 9,7 pulgadas está a punto de ser renovado. Sin embargo, no ha habido información concreta de que Apple estuviera planeando nuevos modelos para principios de 2018, hasta ahora.

Dos nuevos iPad aprobados por la CCE

Las próximas dos nuevas tabletas de Apple han sido aprobadas esta semana por la CEE, que supervisa a Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán. Los dispositivos tienen números de modelo “A1893” y “A1954”, que no se corresponden con los iPad existentes.

Hasta el momento las presentaciones no nos dicen mucho sobre como pueden ser estos dispositivos. Sin embargo se espera un anuncio de Apple  inminente, con el cual saldremos de dudas. También fueron aprobadas varias muestras de iPhone y iPad con prefijos de número referentes a modelos “AA” y “CC”.

Nuevos iPad Pro 2018
Imagen de Benjamin Geskin

 iOS 11.3 nos revela que habrá iPad más modernos para 2018

En el código de las últimas beta de iOS 11.3 se puede apreciar e insinuar que los iPads que llegarán serán “modernos”. Se espera que las actualizaciones presenten Face ID, y podrían tener una pantalla de borde a borde con biseles bastantes más delgados, similares a los del iPhone X.

Es muy probable que este código haga referencia a la próxima generación de iPad Pro, que probablemente tarde más en llegar, ya que las últimas actualizaciones de iPad Pro de Apple fueron confirmadas en la WWDC en junio pasado, lo que significa que solo tienen ocho meses, por lo que quizá su renovación se haga mas esperar.

No obstante de una manera o de otra si estas interesado en adquirir un nuevo iPad de 9,7 puedes comenzar a preparar la cartera y a quitarte de ciertos caprichos, pues el precio como viene siendo habitual apunta a que no será bajo.