Cydia festeja su décimo aniversario y pese a todo, se mantiene vigente

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, hoy estamos de manteles largos, ya que Cydia festeja su décimo aniversario, a pesar de que muchos afirman que el Jailbreak ha llegado a su fin, manteniéndose vigente.

Cómo sabemos, la tienda de Cydia, mejor conocida como la tienda de aplicaciones “no oficiales”, y de tweaks, que hace posible la personalización en dispositivos con iOS con Jailbreak, ha pasado relativamente inmune durante ésta última década.

Seguramente nadie imagino que la creación de la tienda de Cydia, sobreviviría la primera década, principalmente por los desafíos que la plataforma ha enfrentado en el paso de estos años, sin dejar de lado, el papel que ha desempeñado en la comunidad.

 

 

Cydia festeja su décimo aniversario

Desde su inicio, el 28 de febrero del 2008, la tienda de Cydia se ha enfrentado cara a cara con Apple, sosteniendo una rivalidad constante, y no es un secreto que varios desarrolladores de tweaks, han cambiado de bando, para irse a trabajar con los de Cupertino y ahora, justo después de diez años de vida, la tienda de Cydia sigue en pie, esperando una actualización oficial de compatibilidad de iOS 11 por parte de su creador, Jay Freeman, mejor conocido en el fabuloso mundo de la personalización como “Saurik”.

 

La tienda de Cydia, juega un papel imprescindible en la comunidad, ya que sigue siendo la única solución viable, ampliamente disponible y funcional para instalar tweaks, que nos permite modificar y personalizar nuestro dispositivo a nuestro gusto, siendo un testimonio claro de la dedicación y compromiso demostrado por Jay Freeman. No debemos olvidar, que cada uno de los lanzamientos de firmware han traído desafíos y obstáculos, pero hasta el día de hoy, Cydia ha logrado superar todos los obstáculos, manteniéndose vigente.

Me parece un poco contradictorio, lo que vivimos actualmente en el mundo de la personalización, ya que Cydia está disponible para iOS 11 a través de la bifurcación de CoolStar en la herramienta de Jailbreak de Electra, a través de un lanzamiento no oficial, lo que quiere decir, que el creador de Cydia no ha estado involucrado en este lanzamiento.

Sin duda, todos los fanáticos esperamos que Freeman lance una versión oficial de Cydia para iOS 11, cuanto antes, para que nuestra dicha sea completa. Mientras llega la actualización, por ahora, solo festejaremos el décimo aniversario de la tienda, disfrutando al máximo de nuestro dispositivo, de nuestra libertad, nuestra elección, con los deseos de que la permanencia de la tienda perdure muchos años más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.