Google siempre ha sido una empresa capaz de sorprender con proyectos muy ambiciosos. Hoy, la compañía ha anunciado un nuevo proyecto con un potencial infinito, llamado Tango. Es un teléfono inteligente capaz de mapear los entornos que nos rodean en 3D en tiempo real.
Tango, el proyecto de google para mapear entornos en 3D
El Proyecto Tango podría representar, con mucho, el mejor dispositivo Android, pero por desgracia para nosotros aún requerirá mucho tiempo antes de que pueda salir a la luz. Google ha confirmado hoy la existencia de este proyecto desarrollado por la división de ATAP (Advanced Technology y proyectos) que trabaja en desde hace más de un año. Ahora la compañía está buscando a 200 “afortunados” desarrolladores para crear aplicaciones que puedan aprovechar el potencial del prototipo.
El Proyecto Tango utiliza una estructura compleja de sensores que pueden analizar los movimientos dentro de ambientes cerrados, con capacidad para construir un mapa en 3D de la zona que rodea al dispositivo en tiempo real. Esta tecnología podría utilizarse para innumerables propósitos: ayudar a los movimientos triviales en condiciones de absoluta oscuridad, para desarrollar mapas para juegos complejos. En definitiva, “posibles” aplicaciones realmente interesantes. En el siguiente vídeo nos sacará de dudas:
Aquí está el comunicado de Google:
El propósito del Proyecto Tango es proporcionar a los dispositivos móviles una percepción humana, para comprender los movimientos en el espacio. Durante el año pasado, nuestro equipo ha trabajado en colaboración con varias universidades, laboratorios de investigación y socios industriales procedentes de nueve países de todo el mundo para reunir los avances de la última década en el campo de la robótica y visión artificial, como resultado de la concentración de toda esta tecnología en un solo teléfono móvil. Ahora estamos listos para entregar los primeros prototipos a los desarrolladores que pueden mejorar sus posibilidades, aportando sus ideas a la realidad.
El prototipo tiene una pantalla de 5 pulgadas, incorpora una cámara de 4 MP, una cámara capaz de detectar movimientos, dos procesadores de visión artificial, sensores de profundidad y “hardware y software a medida capaces de controlar totalmente los movimientos del dispositivo visualizar un entorno tridimensional y al mismo tiempo crear un mapa en 3D”. Con ayuda de sensores y cámaras, el dispositivo puede procesar aproximadamente 250.000 mediciones en 3D por segundo “actualizando su posición y orientación en tiempo real.”
Los prototipos de este dispositivo serán enviados a desarrolladores seleccionados a partir del próximo 14 de marzo. Hasta entonces si usted es desarrollador para conseguir uno, debe de registrarse en la página oficial del proyecto Tango.