Si bien existe soporte para modo invidado en ciertos dispositivos Android y OS X, peo no puede decirse lo mismo para el iPhone. Gracias a GuestMode, un nuevo tweak jailbreak desarrollador por el estudiante graduado en informática Ian Burns, nos ofrece una experiencia del huésped totalmente personalizable como ninguna otra, en los dispositivos iOS.
El tweak GuestMode nos permite disponer del modo invitado en el iPhone
Permita que sus hijos juegan en el iPhone o iPad sin tener que pasar horas arreglando los desperfectos en el hardware (eliminación de aplicaciones o datos), o deje que sus amigos escuchen música sin que puedan ver sus datos de Facebook o aplicaciones personales. Descubra cómo funciona …
GuestMode añade un menú dedicado a la configuración de la aplicación con un interruptor principal para activar el tweak, junto con una serie de opciones para configurar. Hay varios métodos que se pueden habilitar para entrar en modoinvitado desde la pantalla de bloqueo: tocando un botón invitado, añadido al teclado contraseña, deslizando hacia la izquierda o derecha en la pantalla de bloqueo, o con la asignación de una acción o gesto de Activator. Un código de acceso también se puede configurar específicamente para el modo de invitado.
La experiencia del modo de invitado está altamente adaptado en base a las restricciones que se establezcan. Usted puede elegir qué aplicaciones habilitar, junto con controlar diferentes funciones: Acceso a la cámara, al Centro de Control, al Centro de Notificaciones, Siri, Spotlight, Quiosco, teléfono… Aplicaciones que estén bloqueadas aparecerán en gris en la pantalla de inicio, mientras que elementos como el Centro de Control y Centro de Notificaciónes se ocultan por completo.
A pesar de que el modo de invitado mejora la privacidad de tu dispositivo, no es una solución final. Por ejemplo, si la aplicación Fotos se habilita, un huésped puede compartir y tener acceso parcial a Mail, Facebook, Twitter y así sucesivamente a través de esa app. Toda la actividad llevada a cabo en modo de invitado no está aislada. Hasta que Apple implementa varias cuentas de usuario como una nueva función de iOS, este tweak es probablemente la mejor solución.
GuestMode es una solución interesante para el iPhone, quizá el único problema que tuvimos fue que el icono Newsstand aún permaneciendo en gris al abrí el dispositivo fuera del modo de invitado, que es algo que se puede resolver con un simple respring. Otros usuarios han notado un error en la aplicación del teléfono que se bloquea al pulsar el botón Buzón voz, aunque yo no he sido capaz de reproducir el problema.
GuestMode está disponible en la tienda de Cydia por 0,99 dólares. Requiere iOS 7 o posterior.
¿Ha estado esperando que Apple active el modo de invitado para iPhone?