Luego de la terrible pandemia por COVID-19, múltiples industrias han tenido que darle un giro total a sus eventos y formas de trabajo, como por ejemplo con Apple y que se notó en la WWDC. Aunque realmente la situación actual en este 2023 ya ha sido un tanto más controlada que años anteriores, Apple trata de reintegrar la nueva normalidad con un cambio de políticas en los empleados eliminando las pruebas del COVID-19 como requerimiento para asistir a la oficina.
Apple necesita más personal en oficinas reduciendo las medidas COVID-19
Este reporte surge por parte de la periodista Zoë Schiffer quien indica que por sus fuentes Apple que ahora la compañía de Cupertino esta reestructurando las políticas por el COVID-19 para antes de asistir a las oficinas. Ahora los empleados que asistan personalmente en la empresa no tendrán este requisito, aunque Apple no excluye la realización de pruebas en caso de surgir brotes.
Entre los cambios que están habiendo en las políticas de COVID-19 también se encuentran los días de baja por enfermedad. La pandemia ocasionó que desde las nuevas medidas existieran días ilimitados luego de haber tenido enfermedad en caso de presentar síntomas. Ahora los días se reducen a sólo cinco posible en caso de presentar síntomas y sólo sí la prueba de COVID-19 presenta un positivo.
A pesar de esto, las pruebas de COVID serán únicamente obligatorias hasta el 30 de enero. Mientras tanto los días ilimitados por baja sólo serán aceptables hasta terminar este agosto. De este modo, la empresa tiene pensado que el personal incremente en las oficinas.
Durante el mes de abril el año pasado, ya hubo pruebas de que el personal regresó en persona a las oficinas luego de hasta dos años de trabajo en casa. En primer lugar fue un día a la semana en persona, luego de un mes fueron dos días a la semana. A partir de septiembre del 2022, el personal tiene que asistir en persona hasta tres días a la semana.
Apple suele ser una empresa bastante restrictiva con las políticas del trabajo en casa. Debido a esta situación, hay múltiples trabajadores incluso de altos mandos que renunciaron durante los dos años desde pandemia.
¿La WWDC 2023 y eventos de Apple también podrían minorizar medidas?
La pandemia también redujo bastante la forma en que se celebraban los eventos tradicionalmente. Apple ha realizado cambios con los invitados y la prensa, mismos cambios que se pudieron notar en la WWDC. La gran conferencia anual donde los desarrolladores ven una gran oportunidad. Durante el 2022 la empresa sólo tuvo presentes un grupo selecto de desarrolladores asistiendo a la conferencia desde el Apple Park. Esto no quitó para nada que el evento en si mismo fuera pregrabado como el lanzamiento de iPhone 14.
Los planes de Apple para la WWDC de este año aún podrían variar y no tienen nada en claro. La empresa parece ser que continúa con los eventos pregrabados, tal y como aconteció con el iPad Pro M2 y el Mac M2. Aunque la suavización de medidas por COVID-19 sólo indica la gran probabilidad de regresar a ver los eventos de Apple tradicionales.
Puede que de esta forma Apple mantenga sesiones y conferencias mixtas. compartiendo vídeos pregrabados así como sesiones en vivo desde el Apple Park. Además todo parece ceñirse sobre el próximo gran evento anual como la WWDC de Apple y donde la propia empresa podría decidir si cambiar por completo las políticas y por fin regresar a la anterior normalidad aunque añadiendo algunas medidas o simplemente continuar como hasta ahora pero aumentando un poco el grupo selecto en las conferencias presenciales del Apple Park. Recordar que este evento está a tan sólo unos meses de llegar.