Un reciente memorando señala que la agencia publicitaria de Apple, Omnicom, tiene como recomendación no seguir con más publicidad o algún tipo de campaña con Twitter. Esto seguiría así al menos hasta que la plataforma de señal alguna de una clara garantía de confianza y seguridad.
Luego de todo el revuelo que ha causado Twitter durante los últimos días y semanas, los cambios por parte del nuevo CEO, Elon Musk en la plataforma son particulares. Claramente han acontecido varias opiniones divididas y que han hecho que aumente la suplantación de empresas y perfiles, etc.
Mientras tanto, otra agencia de publicidad que también representa Apple tiene una recomendación similar, dictaminando que no gasten más en publicidad con Twitter.
¿No más publicidad con Twitter?
Una reciente publicación por parte del medio The Verge, Omnicom Media Group recomienda que “suspendan la actividad en Twitter a corto plazo”. Evidentemente, hay preocupación por parte de Apple respecto a la suplantación de identidad, bajando la confianza y seguridad que hay en la plataforma.
El memorando recién salido el día de ayer señala que hay evidente riesgo para Apple y también a los clientes llevando la desconfianza a un nivel “inaceptable”. Por tanto recomienda que dejen de seguir la campaña con Twitter a corto plazo, por lo menos hasta que se estabilice la situación con la empresa y tenga cierto respaldo con un buen nivel. Sobre todo remarca que haya “recuperado el control de su entorno”.
Omnicom empezó a tener más contacto con la plataforma azul para que pueda averiguar más sobre las posibles complicaciones. Sin embargo, también se informa que Twitter no ha podido solucionar los problemas, por lo que no está claro si es por parte de la empresa o sólo es el caso que ha provocado el cambio de CEO interfiriendo en las comunicaciones con otras empresas.
Ya hay anunciantes que no han continuado desde la llegada de Musk. Muchas de ellas bastante importantes. Mientras que Musk sólo lo toma esto como una obstrucción a “la libertad de expresión” amenazando a estos. Además, la llegada de la suscripción de 8 dólares a Twitter Blue también está dando derecho a personas de falsificar la veracidad de sus perfiles, aunque llegando a tener dificultades.
Por estos problemas aún no se sabe si el pago de ocho dólares en este mes tendrán el estilo azul de Twitter durante el siguiente periodo. Esto tampoco responde por qué Twitter tuvo estos cambios en sus marcas verificadas cambiando en formas y tonos.