Un estudiante de la Universidad Goldsmiths de Londres ha conseguido crear un teclado virtual e invisible para el iPhone, mediante el uso del acelerómetro del dispositivo, que logra captar las vibraciones de la superficie al poner nuestro dedo encima de esta. Como se puede ver en el siguiente vídeo de demostración:
Florian Kraeutli, utilizando un iPhone 4 con jailbreak, consiguió medir la intensidad y frecuencia de las vibraciones, de esta forma determino la posición en la cual se toca con el dedo una superficie y luego asignar este toque con una tecla del teclado del iPhone. The Telegraph entrevisto a Kraeutli sobre este invento que ha conseguido desarrollar para un proyecto de interfaces de usuario para la universidad:
Las señales que estoy recogiendo son muy débiles”, dijo Florian Kraeutli, estudiante de informática en Goldsmiths, que creó teclado virtual como parte de su trabajo en las interfaces de usuario para la universidad en la que estudia. “Por el momento se trata más de una prueba para demostrar el concepto, pero si Apple añade al iPhone el acelerómetro más sensible se podría mejorar la exactitud con bastante facilidad. “
Este sistema de teclado virtual necesita de unos entrenamientos previos, tal como se ha podido ver en el vídeo, el problema es que dependiendo de la superficie donde se coloque el iPhone se comportará de una forma diferente, aunque Florian afirma haber consiguió cerca de un 80% de acierto, esto no deja de ser sorprendente ya que estos sensores no han sido diseñados para este fin. Esperemos que desde Cupertino tomen nota y pronto podamos usar un teclado virtual como este.