La compañía Apple Inc. ha incursionado en el negocio del crédito con su servicio “Compre ahora, pague después”. ¿Que información usara Apple para aprobar Apple Pay Later? Apple establece ciertos mecanismos históricos para su aprobación. Un factor clave es haber sido un buen cliente en el pasado.
Una portavoz de Apple, con sede en Cupertino California, declinó hacer comentarios. Bloomberg informó por primera vez sobre la estrategia crediticia de la empresa en marzo.
Según Mark Gurman, de Bloomberg, se espera que Pay Later se lance en las próximas semanas.
Los clientes que soliciten Apple Pay serán evaluados en función de varios factores, como su historial de gastos con Apple y los dispositivos que posean.
La oferta “Buy Now, Pay Later” permitirá a los clientes comprar algo utilizando Apple Pay en su iPhone en cuatro plazos a lo largo de seis semanas.
Este servicio fue anunciado por la compañía en junio de 2022 y se ofrecerá a los clientes de forma gratuita y sin intereses.
Índice
¿En qué se basará Apple para aprobar Apple Pay later?
La manzana mordida utilizará el gasto previo en hardware y servicios para evaluar la solvencia del cliente.
Según Bloomberg, el nuevo servicio permitirá a Apple aprovechar el “tesoro de datos” que la compañía tiene sobre sus clientes. Esos datos incluyen el gasto en las tiendas de la empresa, las transacciones en la App Store y los pagos P2P con Apple Cash.
La empresa puede determinar fácilmente qué clientes poseen qué dispositivos, quién tiene una tarjeta Apple y cuánto han pagado con Apple Cash. Sin embargo, los datos históricos de clientes de Apple terminan con Apple Pay.
Esto significa que los clientes que tienen un buen historial de gastos con dispositivos Apple en tiendas minoristas tienen más probabilidades de ser inscritos en el programa Comprar ahora, pagar más tarde, ya que Apple utiliza esto como un fuerte indicador de su capacidad para pagar el crédito.
Los criterios para el crédito se revelaron como parte de una prueba interna de la empresa. Según el informe, los probadores consideraron préstamos de hasta 1.000 dólares.
Otros factores incluidos en la comprobación informal del crédito eran si el cliente tenía una tarjeta Apple.
Apple habla de cómo se utilizará la información para aprobar Apple Pay Later.
APLater se lanzará inicialmente en Estados Unidos. Los datos de gasto del cliente se rastrearán a través del ID de Apple del usuario, y la opción Pay Later aparecerá automáticamente en la pestaña Compras de Apple Pay si está disponible.
Esto es lo que dice Apple sobre Apple Pay y los datos:
“Apple no almacena ni tiene acceso a los números originales de las tarjetas de crédito, débito o prepago utilizadas con Apple Pay. Además, cuando se utilizan tarjetas de crédito, débito o prepago con Apple Pay, Apple no almacena ninguna información de la transacción que pueda vincularse al usuario: Las transacciones se realizan entre el usuario, el comerciante o el desarrollador y el banco o el emisor de la tarjeta”.
Soporte de Apple Pay Later.
Apple Pay Later es el primer servicio financiero de Apple que cuenta con el apoyo de la propia Apple en lugar de un tercero. Esto significa que los reembolsos se realizarán en última instancia con el efectivo existente de Apple.
No está claro qué datos tiene Apple para determinar la solvencia de un usuario, aparte de qué compras se pagaron y cómo.
Es probable que la política de privacidad y las condiciones de uso detallen cómo determina Apple la solvencia.
Pay Later está integrado en la aplicación Wallet del iPhone y permite a los usuarios pagar una compra a través de Apple Pay en cuatro plazos durante las seis semanas siguientes.
Al registrarse, los clientes deben introducir la cantidad de crédito deseada, tras lo cual el sistema devuelve un total aprobado, similar a la función Spending Power de las tarjetas American Express.
Por primera vez, la empresa utiliza su propia plataforma de pago y emite ella misma el crédito. Apple creó una empresa llamada Apple Financing LLC para gestionar las solicitudes de crédito, los préstamos y las aprobaciones.
Sin embargo, Goldman Sachs Group Inc., socio de Apple, es el banco emisor y MasterCard Inc. es el proveedor de la red de pago.
Los documentos de Apple Pay Later muestran que el historial de transacciones se almacenará en la filial financiera, Goldman Sachs y MasterCard, pero no en la propia Apple, para garantizar la privacidad.
Restricciones para los usuarios.
El informe explica que las ofertas de crédito caducan a los 30 días y que, en ocasiones, se requiere una copia de un documento de identidad emitido por el gobierno, un número de seguro nacional completo y la verificación en dos pasos a través de una cuenta de Apple para solicitarlo.
Es importante tener en cuenta que la situación crediticia con “Compra ahora y paga después” no afecta al acceso a otros servicios de la compañía.
Se espera que si un cliente no puede utilizar un producto con Apple Pay Later, ya no podrá utilizarlo y otras funciones de su ID de Apple pueden quedar inhabilitadas hasta que su cuenta vuelva a estar en orden.
En el futuro, Apple también puede ofrecer opciones de pago alternativas que amplíen el crédito durante períodos de tiempo más largos, lo que dará lugar a cargos por intereses.
Fecha de lanzamiento de los créditos Apple.
“Compra ahora y paga después” se encuentra actualmente en fase de pruebas exhaustivas con empleados de Apple Store.
Originalmente estaba previsto que la función se lanzara en septiembre de 2022 como parte de iOS 16, pero el servicio se retrasó durante el desarrollo y se ha pospuesto indefinidamente.
Apple aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para “Compra ahora y paga después”, pero se espera que esté disponible pronto.
La función está actualmente oculta en el código de la aplicación Wallet en iOS 16.3, y Apple tiene la opción de desplegarla en cualquier momento con sólo pulsar un botón.
Se suponía que “Compra ahora y paga después” se lanzaría en 2022, pero se ha retrasado hasta principios de 2023. Actualmente está siendo probado por los empleados y se espera que se despliegue en las próximas semanas.